Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 30 de agosto de 2014

EL PSOE DE PUERTO DE LA CRUZ ACUSA AL GRUPO DE GOBIERNO DE CC- PP

El PSOE de Puerto de la Cruz acusa al grupo de gobierno de CC- PP  de una apatía  para gobernar,  que ha traído entre otras tantas consecuencias, el posible cierre de la Escuela Infantil Jacaranda.

A punto de comenzar el nuevo curso escolar, muchas familias portuenses deben enfrentarse a la incertidumbre de saber si cuentan con una plaza para su hijo en la Escuela Infantil del Municipio, o si van a tener que recurrir a un centro privado, con el coste que esto conlleva.
Mientras que otras  administraciones luchan por mantener los servicios educativos municipales en funcionamiento, e incluso algunos ayuntamientos consiguen las autorizaciones para homologar definitivamente sus escuelas infantiles, Puerto de la Cruz padece la ineficacia y desidia de sus gobernantes.  El pasado mes de Julio el Gobierno de Canarias, otorgaba autorizaciones definitivas a los municipios de EL Rosario y Los Silos, con lo cual, la eterna excusa de incompatibilidad con sus  competencias o la manida razón de estabilidad presupuestaria dejaba de ser motivo de discusión para garantizar la continuidad del servicio, e incluso de ampliación en las edades de los y las usuarias.
Para el PSOE portuense es intolerable que a estas alturas aún no se hayan publicado las listas definitivas del alumnado matriculado en el servicio municipal Jacaranda. Esta acción sólo deja ver el interés real de CC y el PP, por seguir emprendiendo acciones en contra de todos los servicios educativos municipales. Esta vez toca acabar con  un servicio creado por el Partido Socialista, situado en el barrio de la Vera, que en estos momentos está cubriendo una necesidad imperiosa en las familias, la conciliación de la vida familiar y laboral. Además, de todo lo que significa para el desarrollo integral de la persona la atención temprana, obviando la importancia de la educación infantil en los primeros años de vida. 
Alarmados por la Asociación de padres y madres del centro, desde el Grupo Municipal Socialista el mes de Julio, realizamos un ruego que fue debatido en el pleno municipal. Marcos Brito y su equipo volvieron a hacer uso de la descalificación y el desaire a la oposición, que sólo trasladaba la preocupación. Comprometiéndose a su continuidad y desmintiendo cualquier acusación sobre su cierre, el dirigente municipal salió a defender el servicio, pero con un desconocimiento total de lo que se discutía y exigía. Aún en las declaraciones recientes se intenta acusar del problema a la Consejería de Educación y eso es totalmente falso, pues las competencias son absolutamente una razón municipal y el Gobierno Canario sólo regula y garantiza. En el caso concreto de nuestra ciudad, la dirección regional ha apostado por habilitar las aulas para ampliar  las ratios y edades del servicio, garantizando que la prestación actual cumple con todos los requisitos que se requieren. Por todo ello, podemos afirmar que estamos una vez más, frente a un caso de ineficacia y que los únicos culpables de la situación actual y del posible cierre de Jacaranda, es el desmembrado grupo de Gobierno, más preocupado por sus luchas internas que por gobernar la ciudad.

Éste no es el primer ataque a la educación municipal: en este mandato, primero alzó armas en contra de la Educación para Adultos; luego, vinieron los despidos en la Universidad Popular, además no se debe olvidar,  la amenaza de cierre de la escuela de Música, y ahora, una apatía y desinterés por el único servicio municipal educativo infantil. Este despropósito sólo puede atender a  su propia estrategia política o una verdadera razón: querer acabar con la Educación Municipal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario