Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 13 de agosto de 2014

SÍ SE PUEDE CELEBRÓ EN EL BARRIO DE TAGORO SU III ASAMBLEA CIUDADANA

Esta asamblea ciudadana ha tenido una considerable asistencia de residentes en el barrio tacorontero.


El pasado 12 de agosto el Comité Local de Sí se puede en Tacoronte celebró su III Asamblea Ciudadana Sí se puede, en la que se invitó a toda la ciudadanía de la zona a participar. En esta ocasión la asamblea ha tenido lugar en el barrio de Tagoro, una zona con importantes carencias y en estado considerable de postración.

Las principales quejas de las personas asistentes se refería a imbornales sellados que provocan escorrentías e inundaciones, solares convertidos en estercoleros, aceras en mal estado, calles sin asfaltar y zonas comunes inaccesibles, parque infantil sin mantenimiento, columpios rotos y extrema suciedad, poniendo en peligro la salubridad del lugar, donde se pueden encontrar “preservativos,  excrementos, colillas, y otros desechos que ponen en peligro de infección a los menores que van allí a jugar”. Por otra parte, el barrio no cuenta con un adecuado servicio de transporte público, lo cual dificulta el acceso de los residentes a los servicios y derechos básicos de sanidad y educación y a otros de no menor importancia como es el la movilidad.

Los representantes de Sí se puede también pudieron atender las quejas referidas a la falta de alumbrado público, inexistente en los pasillos que comunican las viviendas sociales. El elevado índice de paro y, en muchos casos, la ausencia de ayuda sociales, ponen en verdadera aprieto a muchos de los vecinos y vecinas del lugar. “Ni siquiera en el tiempo estival se dota a estos vecinos de actividades propias de esta época y ha tenido que ser la gente la que organice de manera autónoma actividades lúdicas para el tiempo de verano”, explicaron.

Si todo lo anterior es penoso y reclama solución urgente, la situación de una vecina requiere una atención personalizada a su problema. Cuando llegan los tiempos de lluvias fuertes su casa sufre una exposición violenta a las escorrentías de agua, que incluso puede poner en peligro la vida de dicha vecina, dado su estado físico disminuido y su movilidad reducida ya que debe desenvolverse en silla de ruedas. Los embates del agua, los fangos y basuras que arrastra el agua de los solares abandonados y sucios que anteceden su casa terminan inundando su vivienda cada vez que tienen lugar las fuertes lluvias. Esta vecina ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento estas circunstancias desde hace ya varios años y a día de hoy sigue sin tener respuesta satisfactoria de los responsables municipales. “La última vez que el Ayuntamiento se ocupó de este asunto le propuso darle cinco sacos de arena para que los colocase a modo de barricada y así impedir la inundación de su casa, parece un chiste, pero, sin embargo, es una tomadura de pelo”, aseguran desde la formación ecosocialista.

Esta III Asamblea ciudadana Sí se puede ha tenido una considerable asistencia de residentes en el barrio de Tagoro. Indican que asambleas de este tipo se celebrarán cada mes en los distintos barrios del pueblo, “para que los vecinos sean quienes hablen en los plenos, aunque tenga que ser por medio del grupo municipal de Sí se puede, dado que la falta de una reglamento democrático de participación ciudadana y la desidia del grupo de gobierno por tener uno, no dejan otra alternativa”.
http://www.alternativasisepuede.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario