Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 6 de agosto de 2014

EL AYUNTAMIENTO DE EL SAUZAL OTORGA 30.000 € A LA CASA DE ACOGIDA

En documento de convenio se firmó recientemente por el alcalde de la localidad, Mariano Pérez y el director de la institución social, Julián de Armas, en el Consistorio sauzalero.


El Ayuntamiento de El Sauzal, en nombre de su alcalde Mariano Pérez, prorrogó el convenio de colaboración con la Casa de Acogida “Madre del Redentor”, representada por don Julián de Armas.

El Consistorio local continuará aportando 30.000 euros en el presente ejercicio, para financiar los servicios de acogida de los mayores residentes en el municipio de El Sauzal,  y en los centros que gestione la Fundación.

Ambas partes considerado preciso, establecer fórmulas de colaboración entre las instituciones, para garantizar el mantenimiento del servicio que se viene prestando en el indicado centro, en el entendimiento de que los mayores de la localidad precisan de un servicio especializado capaz de satisfacer las necesidades básicas y específicas de este sector de la población, en cumplimiento de los objetivos establecidos.

La Fundación Canónica “Casa de Acogida Madre del Redentor” tiene como fines,  redundar en el ejercicio de la caridad cristiana entre los ancianos más pobre, así como, la atención y el cuidado de personas desasistidas provenientes del mundo sanitario, con carácter permanente Es decir, usuarios que por razones de salud, necesiten, temporal o permanentemente, alojamiento y cuidados, además de carecer de los recursos propios,  familiares o personas que los acojan.

la prestación de los servicios a los mayores en este término municipal de la Fundación Canónica cuenta actualmente con dos edificios destinados a Casa de Acogida de personas ancianas, ubicado en la Calle Padre Julián de Armas 9-14, de El Sauzal.

Por su parte el Ayuntamiento de El Sauzal propondrá posibles beneficiarios para ser acogidos en los hogares, conforme a los protocolos de derivación que entre ambas partes acuerden. Otra de las acciones del Consistorio planteará tener la información disponible sobre los ancianos que son acogidos y colaborar en la gestión de la documentación para percibir las prestaciones que le correspondan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario