La Orotava ha lanzado una nueva
iniciativa innovadora para dinamizar la economía local y en especial ahora el
sector de la restauración. “Quédate en La Orotava” es el nombre de la nueva
campaña promovida por el área de Desarrollo Económico Local que dirige Felipe
David Benítez.
La
Orotava cuenta a lo largo del año con una importante oferta cultural y festiva,
celebrándose numerosos eventos que la convierten en un referente y atractivo
para la visita de numerosas personas procedentes de otros municipios del norte
de la isla e incluso de otros puntos de la geografía insular, además de la
importante afluencia de vecinos de la Villa. Por ello, el Ayuntamiento planteó
poner en marcha esta acción, en la que los empresarios sean partícipes, y
durante periodos de tiempo significativos hacer ofertas muy atractivas de su
gastronomía. La primera campaña en esta línea comienza ahora
en estas fechas, invitando al ciudadano a que asista a disfrutar del carnaval
villero y se quede también a comer un ‘menú carnavalero’ en los restaurantes y
cafeterías del municipio. Se ofertan
variados menús a precios asequibles desde este viernes 28 de febrero
hasta el domingo 16 de marzo, primer domingo de este año que abrirán casi todos
los comercios del centro urbano tras ser declarado Zona de Gran Afluencia
Turística. Y esta iniciativa se repetirá en otras épocas del año: en abril por
Semana Santa con ‘menú de cuaresma’ y en junio, por las Fiestas Patronales con
‘menú de fiestas’.
“El potenciar que la gente se quede a
consumir en La Orotava es, sin duda, favorecer movimiento y riqueza, pues todo
ello repercutirá en el desarrollo comercial y empresarial”, apuntó el edil.
Para ello se ha creado una aplicación
web www.quedate.info, para que cualquier
persona, de forma rápida y sencilla, pueda ver las ofertas de los
establecimientos adheridos a la campaña. Además se puede consultar también el
programa de actos del carnaval. Los negocios participantes contarán con códigos
QR que facilitarán el acceso a esta aplicación. Y el próximo domingo 2 de marzo
y el martes 4 de marzo, durante la celebración de actos del Carnaval, se
contará con jóvenes informando de esta campaña y en sus camisetas llevarán
también este código QR, por lo que invitarán a los ciudadanos que lleven móvil
a utilizar su lector para entrar directamente en la web.
Los restaurantes y cafeterías
participantes son: Pizzería la Piazzetta; Hotel Victoria; Sabor Canario; Tasca
Tapias; Taberna El Valle; Cafetería El Fénix; Restaurante café Taoro; Casa
Egon; El Tentempié; Pizzalandia; Bar Parada; Pizzería Azurra; Bodegón el
Barranquillo; Bodegón el Caserío; Balcón
de Higa; Restaurante Abuelo Pancho; Restaurante la Viña; Bodegón Matías;
Restaurante Gran Tarajal; Restaurante La Gañenía; Restaurante el Algarrobo;
Tasca Sansofé Las Cuevas y PuebloChico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario