Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 19 de marzo de 2014

ALTRASTE CELEBRA SU 15º ANIVERSARIO CON UN CONCIERTO ESPECIAL JUNTO A LA BANDA DE MÚSICA DE LA OROTAVA

Altraste celebra por todo lo alto su 15º aniversario. Ofrecerá un concierto especial, junto a los 90 componentes de la Banda de Música de La Orotava. El evento tendrá lugar este viernes 21 de marzo, a las 21:00 horas, en el Auditorio Teobaldo Power. Las entradas, al precio de 10 euros, se pueden adquirir en el Bazar Avenida, Café Quilombo y Librería Mayorazgo en La Orotava;  en el bar-cafetería El Surtidor en Los Realejos; en la Librería Masilva en Puerto de la Cruz; en el Café 7 en La Laguna y en El Generador en Santa Cruz, y en la taquilla del auditorio el mismo día del concierto;


El alcalde de la Villa, Francisco Linares; Nolo Hernández, vocalista de Altraste y Julio Castañeda, director de la Agrupación Musical Orotava presentaron en el salón noble de la Casa Consistorial este singular concierto. Linares felicitó al grupo orotavense por su trayectoria musical y por subir al escenario un concierto único, con perfecta fusión de rock y música clásica. En esta línea, coincidieron todos durante la presentación y dieron especial felicitación a los músicos arreglistas que lo han hecho posible.

Nolo Hernández vocalista explicó que la idea de fusionar ambos estilos de música surgió el pasado año y desde un primer instante se apostó por este evento que ve ahora la luz con el respaldo de la Agrupación Musical Orotava. Hernández detalló que tocarán los temas más representativos de los tres discos que han sacado a lo largo de estos quince años y también canciones inéditas. Así esta extraordinaria puesta en escena hará un repaso por las conocidas canciones de la formación, desde su primer disco ‘Escucha atentamente’ hasta el último, ‘Mudanzas’.

Temas como ‘Siberia’, ’Peces naranja’ o ‘Quien dijo miedo’, por citar algunos de cada época,  serán escuchados bajo una nueva perspectiva musical, completada y enriquecida por los instrumentos de viento y percusión de la consolidada Banda orotavense.

Julio Castañeda director de la Banda de Música Municipal resaltó que “estas semanas de ensayo han sido satisfactorias porque es una nueva aventura y un estilo diferente a la línea de la propia banda”. Y agradeció la colaboración de todas las personas implicadas en este proyecto.

ALTRASTE

Altraste está formado por el batería Mingo Ojeda, el percusionista y teclista Mariano León, las guitarras de Fabián Yanes y Jose Hernández, el bajo de Dioni Luis y la característica voz de Nolo Hernández, y en estos quince años de trayectoria musical han grabado tres discos (‘Escucha Atentamente’,’ Peces Naranja’ y ‘Mudanzas’) y un recopilatorio que incluye un dvd con vídeos de sus directos (‘Un gran plan’)y han compartido escenario con nombres de la talla de Jorge Drexler, Joaquín Sabina, Caco Senante, Loquillo, Bunbury , llevado sus acordes a diferentes salas del territorio nacional y realizado conciertos en ciudades europeas como  Manchester o Varsovia.


Altraste, para este concierto, ha contado con la colaboración especial de los arreglistas Fermín Hernández, Samuel Labrador, Juani Cantero, Francis Hernández y Natanael Ramos, coordinados y supervisados por el citado Julio Castañeda. Además de la colaboración del letrista y diseñador Guille Gómez y Vanesa Figueroa que han realizado un cartel para la ocasión, y bajo la producción y coordinación de Folelé Producciones. Este evento cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de La Orotava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario