Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 22 de marzo de 2014

DOMINGO DE GRANDES VINOS Y SABROSAS TAPAS, A PRUEBA DE PALADARES EXIGENTES, EN LA MATANZA

El Mercadillo del Agricultor acoge mañana la 12ª Feria del Vino y la Tapa, un encuentro con la cultura vitivinícola y gastronómica del municipio.



Durante toda esta semana La Matanza de Acentejo ha venido celebrando su decimosegunda Feria del Vino y la Tapa, un acontecimiento capaz de reunir a los mejores vinos de la zona, elaborados siguiendo una tradición y oficio que hunde sus raíces en la historia del municipio, cuando fueron sembradas las primeras cepas tras finalizada la Conquista de Tenerife. Desde entonces, gracias a las bondades de su clima, su generoso sueño volcánico y a la adaptación de diversas variedades, se han logrado caldos que han merecido los más notables reconocimientos. Sin dar la espalda a los avances tecnológicos y a la diversificación de los gustos y las exigencias del mercado, hoy en día los viticultores matanceros conservan las mañas de antaño de manera que es posible degustar vinos de elaboración artesanal similares a los que dieron renombre a la zona siglos atrás.


La 12ª Feria del Vino quiere continuar poniendo en valor esa identidad vitivinícola, alrededor de la cual se articula una forma de vida, una cultura y una economía cuya influencia sobre le paisaje rural también es determinante. Tal y como el Ayuntamiento ha reiterado en estos días, se espera que la Feria del Vino continúe siendo como en ediciones anteriores un referente y punto de encuentro de aquellos que gustan de saborear los mejores vinos y tapas de La Matanza, logrando satisfacer con originalidad y destreza a los más diversos paladares. Por este motivo el domingo se podrán degustar vinos y tapas del municipio, en el marco de un programa de actos que contempla hacia mediodía la entrega de premios de los diversos concursos destinados a cosecheros y bodegueros.


Las actividades de la feria de este año han incluido concursos de vinos tradicionales y populares, talleres, charlas, visitas a bodegas y viñedos, y una interesante, ilustrativa y concurrida CATA DE VINO Y QUESO celebrada en la tarde ayer en el Mercadillo del Agricultor. Gracias al ICCA y al Consejo Regulador Tacoronte-Acentejo se pudieron maridar vinos de la comarca y quesos de Tenerife, La Palma, Fuerteventura y El Hierro, estando prevista para la tarde este jueves el V Concurso de Vinos Populares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario