Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

jueves, 27 de marzo de 2014

NUEVOS ORDENADORES PARA EL TELECENTRO DE SAN JUAN

El centro moderniza los ordenadores, aumenta la oferta a nueve terminales e instala uno de ellos adaptado para personas con discapacidad



La Concejalía de Nuevas Tecnologías  del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla dirigida por el edil Iván García, está llevando a cabo trabajos de mejora en la red de ordenadores de los telecentros municipales, comenzando los trabajos por el instalado en el Centro de Ocio e Información Juvenil de San Juan.

Estos trabajos consisten en la instalación de nuevos ordenadores, más modernos y rápidos, y el aumento de los terminales de acceso a Internet, pasando de tener cuatro a nueve.

La instalación contempla también la puesta a disposición de los usuarios de un nuevo ordenador adaptado para personas con discapacidad, con mesa ajustable  en altura, teclado y ratón adecuado para los diferentes usos según la necesidad del usuario y una pantalla táctil preparada para responder a la demanda del discapacitado. “Respondiendo así, gracias a este acuerdo alcanzado con el Cabildo, a una demanda básica de necesidades sociales”, subraya el alcalde Tomás Mesa, edil además de Servicios Sociales.

El telecentro forma parte de un convenio que mantiene el Consistorio con el Cabildo de Tenerife y la Red.es, destinado a favorecer el acceso a Internet y el aprendizaje del trabajo informático en zonas rurales y núcleos urbanos desfavorecidos.


“Era básico poner a punto y aumentar los ordenadores de este telecentro, de gran demanda por los vecinos y vecinas. En la actualidad está siendo un elemento básico tanto para estudiantes como para personas que quieren aprovechar todos los recursos que ofrece la Red. A día de hoy podemos decir que nuestro telecentro es un telecentro adaptado y acorde a la demanda”, concluye García. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario