Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

martes, 25 de marzo de 2014

LA VILLA ACOGE LA II CARRERA SOLIDARIA: “FONTEIDE X TI, X ELL@S”

La Oficina Municipal de Prevención a las Drogodependencias del Ayuntamiento de La Orotava y la asociación A.D.+KMORORUN han organizado la II Carrera Solidaria “Fonteide x ti, x ell@s”. La cita será a las 10:30 horas, en la Avenida Emilio Luque Moreno, el domingo 6 de abril.


Deporte y solidaridad se unen un año más. Esta segunda edición promete ser todo un éxito deportivo, pero sobre todo se espera contar con importante participación ciudadana con el objetivo de poder ayudar a diversas ONGs ya que lo que se recaude en esta iniciativa va para estas entidades. La carrera no es competitiva sino una muestra de que con sacrificio, valor y esfuerzo se puede conseguir salud, bienestar y entretenimiento. El participante tan solo tiene que realizar una pequeña aportación económica a cualquiera de las asociaciones que colaboran en este evento como la Asociación de Padres con Autismo de Tenerife (APANATE), la Asociación de deficiencia Física de Tenerife (ASPRONTE), las Personas Adultas con Discapacidad Intelectual (PROBOSCO) e Inquietud de padres interesados en proyectos para el desarrollo de Etiopía (ABAY). Además contaremos con el dorsal cero, una iniciativa que anima a las personas que no corran a que aporten su granito de arena.


Además, el evento deportivo contará con varios dj´s que ambientarán la jornada. También habrá otras actividades complementarias como ping-pong, aeróbic, clases de estiramientos y bailes latinos. Las ONGs estarán presentes y en su propio stand darán a conocer su proyecto y acciones. A la par se contará con un puesto de cocina saludable con comida casera elaborada por maestros culinarios, y un stand de fotografía. El objetivo de la Concejalía de Drogodependencias que dirige Yurena Luis es seguir potenciando una forma de vida saludable.



Las inscripciones se podrán hacer en el Complejo Deportivo el Mayorazgo, Herbolario Shikoba, Casa de la Juventud de La Orotava y Mundisport Orotava. El coste es de tan solo 3 euros e incluye una camiseta conmemorativa del cross y de las asociaciones. Las distancias de la carrera son 600 metros para los menores de 14 años, 600 metros para los que corran en familia y 1.800 metros para los adultos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario