Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

viernes, 28 de marzo de 2014

EL CONSEJERO INSULAR DE COOPERACIÓN MUNICIPAL VISITA LA GUANCHA PARA CONOCER LOS PROYECTOS LOCALES PREVISTOS ENTRE 2014 Y 2017

Hace algunos días, el consejero insular de Cooperación municipal, Vivienda y Seguridad, José Antonio Valbuena, se reunía con la alcaldesa de La Guancha, Elena Luis, junto a técnicos insulares y locales, para conocer de primera mano los proyectos que se quieren ejecutar en el periodo 2014-2017 y que se incluyen en el Plan de Cooperación Municipal.



El encuentro, sirvió no solo para conocer las diferentes iniciativa locales, sino además, para visitar las zonas en las que se van a  ejecutar los trabajos.

Cabe recordar que la cantidad total destinada al citado Plan asciende a 1.184.891`18 euros, de los que el Cabildo de Tenerife aporta el 90% y el 10% restante, la Corporación local.

Con respecto al primer bienio, dos son los proyectos que se pretenden ejecutar:

1.   Viario de conexión con la calle Solítica, por la trasera de la Residencia Geriátrica y el Centro de Salud, que tendría un coste total de 233.658`35 euros
2.   Urbanización exterior de la Piscina y Centro Deportivo municipal y conexión con El Remate, con un presupuesto que asciende a 270.148`68 euros.
Elena Luis, destaca que estos dos proyectos, son prioritarios porque además tienen relación directa con la inversión del Área de Deportes del Cabildo, pues se encuentran en el Plan de Piscinas de la isla de Tenerife, que también se va a ejecutar en los años 2014 y 2015.


Además, en el transcurso de la mañana, el Ayuntamiento de La Guancha presentó el resto de proyectos que se pretenden ejecutar en el segundo bienio, aunque en este caso, aún están pendientes de su coste definitivo. El “Proyecto de mejora para la red de abastecimiento de aguas del barrio de Santa Catalina” y el “Viario de conexión de la calle Solitica y Hoya de Giles” quedarían pendientes para el segundo bienio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario