Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 26 de marzo de 2014

IUC MUESTRA SU PREOCUPACIÓN POR EL ESTADO DEL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL DURANTE LA VISITA AL VALLE DE DIE LINKE.

“Un representante de la formación alemana de izquierdas se reunió con militantes de IUC, con el objetivo de intercambiar propuestas políticas y de dar a conocer la realidad  Valle de La Orotava, ante el importante peso de la comunidad alemana y del turismo alemán en la zona”. 



Carlo Bleichert, representante de la formación política alemana Die Linke, que es el referente de IUC en el país bávaro, se reunió durante la tarde de ayer con una delegación de IUC, en la que se encontraban los Concejales de esta formación en el Valle de La Orotava, Jonás González (Puerto de La Cruz) y Jonás Hernández (Los Realejos). Bleichert es Concejal de Bad Gandersheim, en el estado de Baja Sajonia. Actualmente Die Linke cuenta con un notable apoyo popular, con 76 diputados en el Parlamento Estatal (Bundestag) y ocho europarlamentarios.


IUC aprovechó la visita al Valle de Bleichert para mantener un encuentro entre las dos formaciones políticas, que comparten muchos objetivos e ideología, así como grupo parlamentario en Europa. El objetivo del encuentro fue dar a conocer la problemática de la pérdida de valores patrimoniales y paisajísticos que están teniendo lugar en el Valle de La Orotava, fruto de las políticas especuladoras y sin sentido de los diferentes gobiernos pasados y presentes. En este sentido, Hernández y González trasmitieron su preocupación por la pérdida de atractivos turísticos y por las repercusiones que estas cuestiones tienen en el turismo europeo y en la comunidad residente alemana, importantes motores de la economía local, con el objetivo de trasladar esta preocupación al ámbito europeo de actuación de Die Linke. Por otro lado, el encuentro se planteó con el objetivo de intercambiar ideas y tejer redes de actuación con propuestas políticas en el ámbito local.

La delegación estuvo con Bleichert en el Paseo de San Telmo, en Puerto de la Cruz, lugar con un alto valor patrimonial que puede sufrir una remodelación absoluta eliminando la obra del artista lanzaroteño César Manrique y toda la identidad propia del lugar. Asimismo, visitaron el Lago Martianez, zona declarada BIC y el tercer sitio más visitado de Tenerife, donde Jonás González explico al político alemán los planes de privatización del gobierno municipal.

Posteriormente tuvo lugar una visita a la Rambla de Castro y la Finca de Los Príncipes, donde Jonás Hernández mostró los valores naturales y paisajísticos de la zona, que suponen grandes atractivos turísticos para la comunidad alemana. Bleichert pudo comprobar el abandono y la poca importancia que las administraciones prestan a la Rambla de Castro, y lamentó el enfoque turístico desafortunado del PP, con un proyecto de de campo de golf que supondría acabar con uno de los mayores atractivos turísticos que persigue la comunidad alemana: el paisaje. 

                                    En Los Realejos, a 26 de Marzo de 2014.

Jonás Hernández Hernández.                   Jonás González González

Concejal de IUC Los Realejos.     Concejal de IUC en Puerto de la Cruz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario