Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 19 de marzo de 2014

ONCE ESPECTÁCULOS DE COMPAÑÍAS NACIONALES LLEGARÁN ESTE AÑO AL TEATRO CINE REALEJOS DE LA MANO DEL CIRCUITO ‘PLATEA’

La primera de las citas del circuito será este domingo a las 12:00 horas con la obra de titiriteros ‘Dragoncio’, dentro del ciclo de ‘Teatro familiar’

El Ayuntamiento de Los Realejos logró recientemente su adhesión al programa estatal de circulación de espectáculos de artes escénicas en espacios de las entidades locales ‘Platea’, convirtiéndose en uno de los 150 municipios de España que entra en este circuito nacional. El recinto municipal designado para acoger hasta once nuevas propuestas culturales en el presente 2014 es el Teatro Cine Realejos.


A ellas se suman las programaciones propias del área de Cultura del Ayuntamiento de Los Realejos ya consolidadas y otras en colaboración con Ideco y Canarias Cultura en Red para la circulación de espectáculos de artistas y compañías del ámbito insular y regional, que alternarán los escenarios del citado Teatro Cine y de la Casa Municipal de la Cultura.

La primera de las citas integradas en ‘Platea’ será este domingo, día 23 de marzo, a las 12:00 horas dentro del ciclo de ‘Teatro familiar’ bajo el título ‘Dragoncio’. La obra corre a cargo de la compañía Titiriteros de Binéfar, procedentes de la comunidad de Aragón con un currículum destacado dentro del ámbito teatral nacional. Entre sus reconocimientos públicos destaca su nominación a los Premios Max en la edición de 2006 o la obtención del Premio Nacional de Teatro del año 2009.

‘Platea’ es un proyecto impulsado desde el Ministerio de Cultura a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas la Música (INAEM) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), con la finalidad de la circulación de la programación cultural de teatro y de danza entre los municipios. El concejal de Cultura de Los Realejos, Adolfo González, destaca “el incremento en la partida de artes escénicas por parte del Ministerio, una cuestión que se refrenda también en nuestro municipio con un aumento presupuestario a nivel local”.

Según González, “esta iniciativa favorece la llegada de espectáculos de compañías del ámbito nacional en colaboración con otros ayuntamientos de España entre el presente mes de marzo y noviembre de 2014”.  Recalca el concejal que “este proyecto contribuye al aumento notable en cantidad y calidad de la programación de espectáculos de artes escénicas en Los Realejos”.

‘Platea’ en Los Realejos

Aparte de la cita de este domingo 23 de marzo, ‘Platea’ traerá a Los Realejos el espectáculo ‘Dame un segundo’ de Danza Mobile desde Sevilla el 4 de abril y la propuesta de danza ‘Quebranto’ del andaluz Antonio de Verónica y la catalana Zaray Cortés el 13 de abril.

En el mes de mayo habrá tres nuevas fechas de ‘Platea’ con la obra ‘El sueño de la razón’ de Buero Vallejo de la compañía ilicitana Ferroviaria el 10 de mayo, y la doble función del espectáculo ‘Cucu Haiku’ el 24 de mayo a cargo de los cántabros Escena Miriñaque.

La compañía castellano leonesa Morfeo Teatro llevará al Teatro Cine Realejos el 26 de octubre su propuesta ‘La sombra del Tenorio’, mientras que el 31 de octubre tendrá cita la representación de la comedia onírica del Cuarteto Maravilla de Andalucía ‘Lapsus, desconcierto acústico’.


Las propuestas de ‘Platea’ en Los Realejos se cerrarán en el mes de noviembre con dos espectáculos de compañías catalanas, la doble función los días 8 y 9 a cargo de la compañía La Pera Llimonera y su obra ‘Tortuga, la isla de Teodoro’, y la cita del día 14 con el galardonado espectáculo ‘Pegados, el musical’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario