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martes, 18 de marzo de 2014

EL AYUNTAMIENTO ABRIRÁ SU PRIMERA OFICINA AUXILIAR DE INFORMACIÓN Y REGISTRO EN SAN AGUSTÍN

Se ubicará en los bajos de la plaza para descentralizar la atención ciudadana y descongestionar el PIAC del consistorio

Con el fin de atender de manera más cercana y descongestionar el gran número de solicitudes que se presentan en el Punto de Información y Atención Ciudadana (PIAC) del Ayuntamiento de Los Realejos, el grupo de gobierno impulsa la apertura de su primera oficina auxiliar en San Agustín, dirigida principalmente para los vecinos de este núcleo, además de Realejo Bajo, Tigaiga, Barroso, San Vicente, La Carrera, Los Barros y Toscal Longuera. Esta nueva dependencia municipal se conformará además como punto para la información turística y cultural promovida desde el propio Ayuntamiento.



A través del personal del área de Mantenimiento de Edificios Públicos y de la empresa municipal de Servicios, Realserv, ya han dado comienzo los trabajos de habilitación de esta oficina que previsiblemente abrirá sus puertas a comienzos del próximo mes de mayo los lunes, miércoles y viernes en horario de 09:00 a 13:30 horas.

La intención del alcalde, Manuel Domínguez, es “que los vecinos de estos núcleos tengan la opción de tramitar documentos de manera inmediata desde esta oficina relativos por ejemplo a la consulta o modificación de datos del padrón municipal, la presentación de instancias, el registro de entrada y salida ordinarios, entre otras gestiones, sin necesidad de acudir a las dependencias del Ayuntamiento”, según indica el propio edil.

El concejal de Servicios Generales, Adolfo González, explica que “tienen la consideración de oficinas de registro auxiliares aquellas que ejerciendo idénticas funciones y para los mismos órganos administrativos que la oficina de registro general se encuentren situadas en dependencias diferentes de aquélla, manteniendo su plena interconexión para la integración automática en el registro general”.

Asimismo añade que “las entidades locales están obligadas a impulsar la utilización interactiva de las tecnologías de la información para facilitar la participación y la comunicación con los vecinos, para la presentación de documentos y para la realización de trámites administrativos o consultas ciudadanas”.

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