Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 26 de marzo de 2014

ADOLFO SUÁREZ, EL HOMBRE QUE CAMBIÓ ESPAÑA

Esteban Domínguez

Hay un total concepto en el hombre. Nos acordamos precisamente cuando fallecen. Este es el caso del primer presidente Democrático de la transición española. Y son muchos los políticos que se han acercado hasta el Salón de Los Pasos Perdidos para darle el último adiós a un hombre  que dio parte de su vida, por darle a España la Democracia.


 Entre ellos, Felipe González, José María Aznar, José Luis Zapatero, y hasta don Mariano Rajoy como no podía ser de otra manera. Se notó la aucensia del señor Alfonso Guerra vicepresidente del gobierno de don Felipe González.

También hemos visto a SS. MM. los Reyes de España y los Príncipes de Asturias entre otras representaciones de la política, el arte, las letras y una enorme cola de españoles que querían darle su último adiós, al padre de la Democracia en España.

Adolfo Suárez es ahora valorado, precisamente cuando se nos ha ido. No olvidemos que fue un presidente que estuvo muy pendiente de Canarias, y creo que un pueblo que le debe mucho a don Adolfo, fue Garachico, de donde además, es hijo adoptivo y tiene una avenida con su nombre y también llevará el nombre de Aeropuerto Adolfo Suárez; Madrid Barajas por acuerdo del gobierno.

Sin más, reciban sus hijos y nietos como asimismo el resto de la familia, mi personal y más profundo pesar, en estos momentos de dolor.

Lo mejor que le podemos regalar, es nuestra oración sincera como homenaje a un gran hombre que llevó muy profundamente a España y a los españoles, en el corazón.


Desde la Histórica Villa de Los Realejos en Tenerife le envío mi más sincera condolencia a toda su familia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario