Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 22 de marzo de 2014

LA VILLA CONTARÁ EL PRÓXIMO AÑO CON UN NUEVO Y MODERNO TANATORIO MUNICIPAL

El alcalde de La Orotava Francisco Linares y el concejal delegado de Infraestructuras y Disciplina Urbanística, Narciso Pérez, presentaron el pasado  jueves, 20 de marzo, el proyecto del nuevo Tanatorio Municipal que se prevé ubicar en el inmueble del antiguo hospital de San Francisco.


Desde hace algunos meses, el Ayuntamiento de La Orotava trabaja en dar una solución a las instalaciones del velatorio municipal de la Calle Viera, uno de los más usados del municipio y que necesita de mejoras para su correcto funcionamiento. Pero una vez analizadas las posibles opciones, se ha optado por buscar una nueva ubicación que posibilite la realización de unas instalaciones más modernas y con mayor comodidad, planteando como una alternativa viable las antiguas instalaciones de las lavanderías del Hospital de San Francisco, colindantes con la urbanización Lercaro.



En esta línea el alcalde Francisco Linares encargó al Área de Infraestructuras que dirige Narciso Pérez, el estudio de la parcela y posteriormente la realización de un proyecto acorde a las necesidades. El resultado de ese trabajo es la creación de un pequeño edificio de unos 260 metros cuadrados en una parcela de 1.400 metros cuadrados. Las instalaciones contarían con dos salas independientes dotadas de todo lo necesario para este tipo de servicios, incluido cabina climatizada para los féretros para cumplir con las normativas de sanidad.

El edificio dispondrá también de zonas ajardinadas y pequeña área de aparcamiento para vehículos de servicios. Entre las ventajas de la nueva ubicación destaca el acceso cómodo desde la urbanización Lercaro con facilidad para el estacionamiento, así como el no encontrarse con viviendas colindantes.

Aunque aún quedan por concretar algunos detalles del proyecto, los técnicos municipales han estimado que la inversión rondará los 190.000 euros aproximadamente. El Ayuntamiento de La Orotava ya cuenta con una partida en los presupuestos actuales de 125.000 euros por lo que las obras podrían comenzar a mediados de este mismo año y estar concluidas a finales de este 2014 o comienzos de 2015.


Desde el grupo de gobierno se destaca lo que supone esta importante instalación, dando respuesta a una demanda de la ciudadanía sobre la mejora de este tipo de servicios. El actual tanatorio que se encuentra en la calle Viera, por encima de la iglesia de Santo Domingo, seguirá prestando sus funciones hasta que se inaugure la nueva cripta. Y Linares enfatizó que no se cerrará ningún velatorio en el municipio, sino que se crea esta nueva infraestructura para garantizar mayor comodidad y beneficio al vecino de la zona centro, para una población que ronda los 20.000 habitantes, aunque podrá utilizarla cualquier ciudadano del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario