Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

martes, 18 de marzo de 2014

EL DEPARTAMENTO DE REHABILITACIÓN - CENTRO DE SALUD DE LA VERA

José Peraza Hernández

El 21 de febrero del presente año 2014, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, inauguró un nuevo servicio de Urgencias y Rehabilitación del Hospital de San Juan de Dios. Sin embargo, dicho presidente para olvidarse del norte de Tenerife. Hablo del Centro de Salud del barrio de La Vera, del municipio de Puerto de La Cruz. Es lamentable lo que está sucediendo en el Departamento de Rehabilitación, por falta de personal, por falta de espacio, por falta de aparatos, entre otros. Y todo ello una falta de respeto a la ciudadanía y a los propios pacientes.



El Presidente de Canarias destacó que hay que mejorar la atención a los ciudadanos de Tenerife. Algo que contradice lo que voy a contar. Lo que no se puede explicar es que un paciente ingresado en el hospital 20 días debido a un infarto le den el alta, y luego lo envíen a su médico de cabecera sin pasar por el Departamento de Rehabilitación. Posteriormente, le dicen al paciente que recibirá una llamada para este departamento.  Lo que suele pasar es que se retrase más de un mes para ir a rehabilitación, tiempo excesivo y que puede hacer inútil todo el trabajo realizado anteriormente.

Otro caso, donde una persona se  fracturó una mano el día 4 de enero de 2014,  teniendo el yeso en la articulación hasta el día 10 de febrero. Ese mismo día, la envían a Rehabilitación y le dan hora para el día 17 del mismo mes; y le dicen que espere una llamada de teléfono, pero la llamada no llega en ese tiempo. A fecha de hoy, 26 de febrero, ninguna de estadas pacientes han sido llamadas. Lamentable con vergonzoso.



Otro caso de locos. Una persona recibe una carta del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, donde se le insta a presentarse en la Calle La Marina, 51 Bajo, Edificio Europa, de Santa Cruz de Tenerife, para efectuarle  el pertinente reconocimiento médico, necesario para evaluara calificar y revisar su situación física. ¿Por qué la inspección no solicita al médico de cabecera el informe del paciente, antes de estar molestando al mismo? ¿Para qué quieren las tecnologías, estas herramientas, que hemos pagado todos nosotros?


Sr. Presidente, podría estar poniendo ciento de casos, pero sólo he señalado tres, pero hay muchos más que siguen en la sombra.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario