Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 24 de diciembre de 2016

RECORDANDO ALGUNOS PERSONAJES REALEJEROS

Esteban Domínguez 

Recordamos en estas fiestas navideñas muchas personas que han trabajo, por un pueblo mejor.

Entre ellos, a don Domingo Luis Estrada. Al doctor don Antonio González y González. A don Telesforo Bravo, a Agustín Espinosa, a don Guillermo Camacho, a don Rafael Yanes, a Don Joaquín Estrada, a sus hermanas Carmen y Candelaria entre otros de este “saga” de la medicina realejera, a don José Rodríguez Ramírez, al que fuera gobernador don Ángel Delgado Martín, y a su Madre doña Ángeles Martín Fuentes.

A don Enrique Tagl Wuiss y a tanta gente, que, de un modo indiferente, trabajaron por un pueblo mejor.

Por aquellos que, por estas fechas de La Navidad, y que ahora no están, lograron entre todos, un pueblo mejor, y por tanta gente valiente, como doña Carmen Siverio Pérez, sus hermanos, Andrés Siverio y Don José Siverio Pérez.

Todo hay que decirlo libremente, y en estas fiestas de La Navidad, los echamos de menos.

De don José Rodríguez Ramírez, y de don Domingo Luis Estrada. Hay mucho que escribir, y mucho que aprender. Recuerdo a doña Manuela Marrero, a don Manuel Rodríguez Mesa, y aquellas tardes que en casa de D. Guillermo, pasábamos juntos.
A doña Isabel Fuentes, a doña Amparo Palmero, a don José Hernández Toste, a don sacerdote don Antonio Socas sacerdote de La Concepción y El Carmen, al que fuera también alcalde don Elpidio   Hernández Toste, a doña Bienvenida Hernández, y a tantas mujeres y hombres que trabajaron por un pueblo mejor.

 En estas Fiestas Navideñas, no puedo quitar de la mente, a tanta gente que nuestros políticos olvidaron y siguen olvidando.

A Don José Rodríguez al igual que a don Domingo Luis Estrada, y al General Machado, que tanto hizo por los tigaigueros y realejeros, no personas que no podemos olvidar.

De don José Rodríguez tengo muchos recuerdes. Después de su muerte, algunos colaboradores, hemos sido olvidados sin saber exactamente los motivos. Y si alguno quiere saber algo de su vida, que se lo pregunten a si hijo. Pues un “mago” del Norte, no titulado, puede decir las veces que mantuvimos en su despacho, largas e interesantes conversaciones.

Y terminado ya, este que suscribe quisiera saber, porque me tienen retenidos en EL DIA varios artículos enviados.

Seguro estoy que este que suscribe, si don José viviera, esto no pasaría.

Pero la isla no termina en la Cruz de Piedra, la isla es muy grande, y desde EL DIA don José Rodríguez defendió no solo a los tinerfeños antes los políticos, sino a todos los canarios por igual.

Feliz Navidad y un Próspero Año 2017 mejor para todos. Gracias.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario