Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

lunes, 12 de diciembre de 2016

PORFA

Antonio Pastor

Creo que estamos perdiendo el hilo conductor, como garante de crecimiento y consolidación del subsector hotelero y como destino turístico, hablando más del pasado - en el Grupo Calinico - desestimando el "Banco de pruebas" que nos ofrece, en el campo Digital, la ULL.

Ya que el cambio que se producirá, hará perder, el glamour, a algunos listillos, que parece, que lo saben todo sobre turismo.

Porque nadie habla de: "La Importancia y. Experiencia que va adquiriendo el Cliente", y como se va a diferenciando, con la era digital.

Tampoco hablan de la importancia del "Emprendimiento Digital".

Ni del "Marketing y Análisis Digital".

Ni de la urgencia del "Big Data y el Análisis de Datos".

Ni de la transformación, en la elección del Cliente, con el "Internet de las Cosas".

Y en vez de entender la importancia, de la penetración, de la "Economía Colaborativa", en nuestro destino, y pensar como aprovecharnos de ella. La criticamos.

Tampoco de cómo articular el "Derecho Digital" para ponderar las posibles diferencias. Pero seguro que en algún lugar ya se va estructurando.

Y, todo ello lo envuelven los productos Digitales.

Aquí seguimos con la Gastronomía, la ennología, el engaño y un montón de puestas en escena, que Ya! son secundarios y que se presupone, deben estar ahí, como lo que es, parte de un todo. Nada nuevo!

Hay que formar a nuestros jóvenes sobre lo que puede aportarles el conocimiento Digital lo más urgente posible, o nos convertiremos en un destino turístico "fantasma".

Por cierto! Sé. Que me han etiquetado de muchas maneras. Algunas graciosas, pintorescas, sin más. Pero a nuestra edad, el estar jubilado, no es óbice, para entender o justificar el aprendizaje como un estorbo, y si como signo de superación por el desconocimiento, en la exigencia, hacia el enriquecimiento continuo y constante. Eso suena bien.

Pero nuestro fracaso no vendrá por la recuperación de los destinos desfavorecidos, sino por la ignorancia, en los temas que he comentado.

Debemos actuar ya! Y eso es aportación social, que no es lo mismo que figurar, saturar a la parroquia del mundo digital.


Me ha encantado el Edonismo de alguno, que parece hablar en prosa, pero que también, oculta, su desconocimiento sobre lo que se avecina, en turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario