Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 3 de diciembre de 2016

LA ACP ALERTA DE QUE LA MALA GESTIÓN

La ACP alerta de que la mala gestión está haciendo perder al Ayuntamiento subvenciones para el empleo

De los 44 millones de las convocatorias del SCE para 2016, el municipio no recibió ni un solo euro

La Asamblea Ciudadana Portuense (ACP) muestra su preocupación por la falta de recursos públicos para el empleo en el Puerto de la Cruz a causa de la incapacidad del Ayuntamiento de obtener subvenciones de otras administraciones. La formación asamblearia subraya que, de los 44 millones destinados por el Gobierno de Canarias, a través de diferentes convocatorias del SCE correspondientes al año 2016, a proyectos y programas de formación y empleo, el consistorio portuense no ha logrado recibir ni un solo euro, debido, entre otras razones, a sus problemas económicos y a la mala gestión de los partidos gobernantes.

El portavoz y concejal de la ACP, David Hernández, señala que ninguno de los tres proyectos presentados por el Ayuntamiento a la convocatoria de subvenciones para realizar acciones formativas dirigidas a personas desempleadas obtuvo la puntuación mínima, “y no porque no estuvieran bien redactados por los técnicos, sino porque los centros del municipio no disponen de accesibilidad, no son agencias de colocación, no tienen normativa en calidad y no están inscritos en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven”. Como consecuencia, “el Puerto de la Cruz se queda sin un solo euro de los 33 millones del fondo para este fin, a diferencia de otros ayuntamientos como Adeje o Candelaria”, indica Hernández, que anuncia la presentación de una propuesta por parte de su grupo para “corregir las carencias detectadas y poder competir así con garantías frente a los proyectos de otras entidades”.

Según el concejal de la Asamblea Ciudadana Portuense, lo mismo ha sucedido con los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo de Garantía Juvenil, destinados específicamente a jóvenes. En este caso, explica, los proyectos del Puerto de la Cruz ni siquiera fueron valorados a causa del embargo aplicado al Ayuntamiento por las deudas de la empresa pública Pamarsa con la Seguridad Social. Esta convocatoria estaba dotada con cerca de 10  millones de euros y diferentes ayuntamientos de la isla obtuvieron financiación. Para Hernández, “es inadmisible que, con un desempleo juvenil tan alto como el que sufrimos, dejemos de pasar estas oportunidades”.

Además de estas dos convocatorias ya resueltas, la ACP muestra su preocupación por la posibilidad, bastante factible, de que el Ayuntamiento tampoco pueda optar a las subvenciones de la inminente nueva convocatoria del Plan de Formación en Alternancia con el Empleo (las antiguas escuelas taller), dotada con 14,5 millones de euros. La razón, apunta David Hernández, es que aún no se ha solucionado el embargo y que, a pesar de que el gobierno municipal lleva tiempo asegurando que está trabajando en ello, todo hace pensar que no se va a resolver para esta convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario