Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 24 de diciembre de 2016

¡MIS RECUERDOS DE NAVIDADES EN MI NIÑEZ!

Gloria Esther Valladares

Me recuerdo entre pastorelas, coros infantiles.

representando a Rebeca  de la pastorela del Padre Reyes, un personaje de una muchacha alegre entre un grupo de pastores que van alegres bailando y cantando a ver al niño que ya está por nacer, con presentes y regalos, recuerdo la más pequeña del coro Claudia la maestra de catequesis Chavelita, muy querida le hizo un verso que decía aquí te traigo niñito este pollito pelón, no te lo traje asadito porque no alcanzo el fogón! mientras otros representando pastores con cantos, ofrendas de animalitos, comida, frutas artesanías, entre algarabías pasábamos medio año ensayando con entusiasmo, cada sábado y parte del domingo después de misa mi abuela Esthercita acompañándonos en todas las presentaciones, con mi prima Ana Cristina! El Padre Nicolás Equiluz proporcionándonos el vestuario para la misma y siempre ayudando al más necesitado, le ayudábamos a armar las bolsas de víveres y ropa para los pobres de la iglesia, con mucha emoción, convivíamos como una familia, al final de la misa de representábamos el nacimiento en vivo el día 24 de Diciembre a las 9:00  de la noche para estar en nuestros hogares reunidos en familia, mi mami, mi papi, mis hermanos, primos, compartiendo la cena y esperábamos ese día ansiosos por estrenar, vestidos, calcetas y zapatos nuevos, quemar cortes, luces de bengala...mmmm las torrejas!! jajajjajaja... los tiempos más lindos, fuimos creciendo con ese entusiasmos y alegría! Ahora ya con mi familia veo con tristeza como todo cambia, el ambiente navideño se ha vuelto comercial, la gente se ha olvidado del verdadero sentido de la Navidad! que es ese renacer en el amor, es dar como se dio Nuestro Jesús, sin condición, que dio su vida por nosotros, y con la humildad con la que vino a este mundo, nació en un humilde pesebre, entre una mula y un buey siendo el hijo de Dios, porque no hallo posada, nos enseña a ser humildes, Nuestra Madre Santísima la Virgen Maria nos da su ejemplo de obediencia y humildad al asumir y no renegar y aceptar la voluntad de Dios Padre al aceptar ser la madre de Nuestro Salvador, José con toda humildad acepta a Maria como su esposa, dándonos ese ejemplo de Familia Unidos por ese amor tan grande hacia nuestro Señor Jesús! ¡Qué bonito!

¡Los invito a encontrarle sentido a la Navidad y compartir con el más necesitado como si le dieras a Jesús!

¡Tengan todos una feliz y Bendecida Navidad!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario