Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

domingo, 25 de diciembre de 2016

1ª JORNADAS DE PREVENCIÓN Y SEGURIDAD EN VIOLENCIA DIGITAL EN CANARIAS.

La Asociación Nacional en Ciberviolencia de Género (ANCIVIG) organiza las 1ª Jornadas de Prevención y Seguridad en Violencia digital en Canarias, el acto que tendrá lugar en el salón de plenos el día 19 de Enero del 2017 a las 9:30 del excelentísimo Ayuntamiento de Santa Úrsula, tendrá el objetivo fundamental de  la concienciación, prevención y seguridad, en violencia de género con nuevas tecnologías, donde se implican los jóvenes y sus familias, haciendo referencia a un tipo de violencia física o psicológica ejercida contra cualquier persona (hombre, mujer, menores) sobre la base de su sexo o género que impacta de manera negativa a su identidad y bienestar social, físico o psicológico a través de la red de internet.

La Asociación Nacional en Ciberviolencia de Género (ANCIVIG) como la Asociación STOP Violencia de Género Digital se crean para dar una respuesta integral a las víctimas de delitos informáticos como el ciberacoso en redes sociales.

La mayoría de estas víctimas no saben cómo reaccionar ni tomar las medidas y contramedidas necesarias para que las comunicaciones en sus redes sociales, teléfonos, tabletas u ordenadores, no sean intervenidos sin su consentimiento.

Contamos con un grupo de profesionales compuesto por peritos informáticos, ingenieros, abogados, psicólogos y criminalistas, los cuales están a disposición de la víctima, para cualquier asesoramiento, consulta o servicio requerido.

Todas aquellas personas que están sufriendo ciberataques se sienten desprotegidos ante una sociedad cuya legislación y normativa es escasa en materia de delitos informáticos, donde existe un vacío en cuanto a la desinformación que a día de hoy sufrimos todos en esta materia.

Uno de nuestros objetivos es ofrecer información a las víctimas sobre las medidas tanto técnicas como jurídicas necesarias para combatir este tipo de delito.

Nuestra asociación va dirigida a todas aquellas personas sin discriminación de raza, religión o condición social.

“No tratamos solo a mujeres sino a PERSONAS”.

Colaboran en esta iniciativa: Asociación STOP Violencia de Género Digital, Excmo. Ayuntamiento de Santa Úrsula, Observatorio de Delitos Informáticos de Canarias-ODIC, Instituto Español de Seguridad y Delitos Informático-INSEDI, Instituto Español de Bullying y Ciberbullying-INBULLCIBER, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado...

#PorUnaSociedadSinViolencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario