Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

domingo, 18 de diciembre de 2016

CLUB DE LUCHAS LAS ADELFAS, HISTORIA Y RESULTADOS

José Peraza Hernández

Hacemos un breve recorrido del nacimiento paso a paso de su historia Club De Luchas Las Adelfas, a través de Domingo García.

Éste club nació a raíz de la expulsión del Punta Brava. Los padres de los niños que se iban a quedar sin luchar, decidimos crear un equipo. Nos pusimos manos a la obra. Tras empezar y poner en marcha una Junta Directiva, pues a tres de ella, ver que querían figurar y ser protagonistas más que los niños,  pues se decidió por el resto de padres, darles la baja, aunque aún no puede ser visible esa baja, puesto que desde la Consejería de Deportes no nos han llegado los documentos y tras haber hablado en la Consejería,  nos dijeron,  que esperáramos a que llegaran,  para no empezar de nuevo el proceso. 

Pasado un tiempo, y llegando el mes de mayo, nos reunimos con el Sr. Kisling, (Propietario del Loro Parque), en sus instalaciones del Loro Parque y tras una hora de charla y comentarle el proyecto que teníamos,  decidió uniformar a los niños,  ya que sin esta ayuda,  no hubiera sido imposible salir adelante,  porque no tenemos ninguna subvención y los  equipajes son muy caros.

Hicimos el acto del día de Canarias en la Plaza de Europa, en esta Ciudad de Puerto la Cruz. Viniendo ese día el Club de Luchas El Campito.

Luego en julio, por las Fiestas del Carmen, hicimos el Primer Torneo de Benjamín y Cadetes, compitiendo con varios Clubes de la Isla. Un día de orgullo, tanto para los jóvenes luchadores, padres y Junta Directiva, como para los allí presente.

Dimos descanso una llegada el verano, nos encontramos que por gente que no deseaba que saliéramos a competir, les dijeron a los cadetes que eran libres y podían fichar en cualquier equipo, y ellos se fueron a la Victoria. 

Otros de la cadena de Benjamín se fueron a Los Realejos, para seguir machacando nuestro proyecto, pero no dejamos de creer en este proyecto, y tras tener casi en el abandono, por no tener niños para competir, nos salió la oportunidad de compartir temporada y unirnos al Club de Lucha La Guancha, que tenía el mismo problema, y de ahí, ha salido un grupo muy bonito, en el cual ahora tenemos categorías, Pre-benjamín- Benjamín - Alevín e Infantil.

Hoy día somos entre ellos, y nosotros 21 niños practicando este deporte, como es “La Lucha Canaria”.


RESULTADOS DE AYER: SÁBADO 17 DE DICIEMBRE 2016
EQUIPOS
VISITANTES
RESULTADOS
BENJAMINES
LAS ADELFAS
LA GUANCHA
20
GUAMASA
HESPÉRIDES.
16
ALEVINES
LAS ADELFAS
LA GUANCHA
9
GUAMASA
HESPÉRIDES
27
INFANTILES
LAS ADELFAS
LA GUANCHA
8
GUAMASA
HESPÉRIDES
26



No hay comentarios:

Publicar un comentario