Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

domingo, 11 de diciembre de 2016

RETENCIONES DESDE LAS ARENAS, A LA ALTURA VILLA ALCAMPO, LA VERA

José Peraza Hernández                                                   
Quiero empezar diciendo que la mejor prueba es una imagen. Por lo que Uds. mismos lo pueden comprobar, y pueden ver, que lo que digo es cierto. Donde hay amplitud, para hacer otro carril, ya que hay un amplio arcén, si se fijan el el contenedor, y queda espacio libre, donde al otro costado hay un amplio jardín. para hacer y resolver este problemas que venimos sufriendo ya años.
Últimamente se está hablando mucho de las retenciones de tráfico en la TF-5. La que, conocemos como la TF-5, abarca mucho. Un día se habla de la zona de La Matanza, Santa Úrsula, o en diversos lugares donde hay muchas retenciones.
Cada uno, mira por lo suyo, cosas que hay que respetar. Ya no recuerdo las veces que lo he publicado.

Hoy lo vuelvo hace, para ver si les llega a las cabezas pensante de donde corresponda. En este caso, es al Concejero de carretera del Cabildo, y del Gobierno de Canarias.

Las retenciones de tráfico en la TF-5 desde Las Arenas hasta llegar a la entrada de la Villa Alcampo es enorme, las mencionadas retenciones, desde primera hora de la mañana, donde se forma inmensas colas en éste tramo, donde los afectando son muchos conductores, que tienes que aguantar si o si, según a la dirección que vayan.

Seguimos con el problema, visto qué, solo hay un carril de salida, vayas a la Villa Alcampo, o vayas para La Vera en dirección a Los Realejos. Es lamentable donde lo pueden hacer poniendo un carril más. De esta forma queda un carril para el Centro Comercial, y el otro carril para salir para La Vera como para la isla baja.

Dicho esto, seguro que dirán, que no hay dinero. En este caso no es tanto el dinero, más bien es fuerza de voluntad, ya que todo el terreno es del Cabildo.
Como pueden comprobar, hay un gran arcén de Las Arenas, hasta dicha entrada. Solo con hacer un pequeño desanche a la altura de La Fats. Donde hay un amplio terreno en ambos costados.
De esta manera se acabarían las retenciones en este entorno.

Hace unos días fue publicado en el periódico EL DÍA. Que casi una veintena de kilómetros de retención de tráfico registró a primera hora de la mañana de ayer la autopista del Norte (TF-5) desde La Laguna hasta Santa Úrsula. La consejera de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón, consideró ayer que la prioridad en las carreteras tinerfeñas está en resolver este problema, que también se produce en la autopista del Sur.
Tengo que decir qué, no se ha resuelto las retenciones en del Norte. Ya están diciendo que, en el sur, también las hay.
La creación de la comisión técnico-jurídica que acordaron el Ejecutivo regional y el Cabildo de Tenerife en la reunión que celebraron el lunes es el foro en el que la consejera pone su esperanza de encontrar una solución pactada entre administraciones.
Bueno, está muy bien, eso es lo que esperamos todos los que estamos en la carretera. Las colas volvieron a afectar ayer al servicio de transporte público en guagua, así como a muchos trabajadores y a usuarios de los servicios sanitarios de referencia en la Isla, entre otros.
Los conductores y conductoras como las vecinas y vecinos de esté lugar, están hartos de soportar desde hace mucho tiempo la cruz, de las colas que se firman en este tramo, ya que todo el tráfico que sale del Puerto de La Cruz, en dirección al el mismo, como todos los que bien de Santa Cruz, como de La Orotava. Es inmenso.
Está petición se ha realizo en varias ocasiones. Con el fin de hacerlo público, debido a las demandas de nuestro dichos vecinos y transeúntes. 
Quiero hacerle llegar a nuestros políticos portuenses, villeros y realejeros, como a los mismos concejales de la oposición, que trasmita con urgencias a los responsables, como es el mismo Consejero coordinador del Área de Carreteras y Paisaje, del Cabildo Insular, como a los del Gobierno de Canarias. Que estudien este tramo. Solo es desanchar. Y de esta manera se acaban los mencionados problemas.

Agradecimiento a todos y a todas en general, por la aportación de hacer y compartí, como un granito de arena, de esta manera espero darle luz a esta petición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario