Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

jueves, 24 de febrero de 2022

LA HERÁLDICA

Christopher A. Altnau, M.A., M.L.S.

Mi primer contacto con la heráldica fue en el año 1996, cuando compre una placa sobre la “historia de mi familia” en un centro comercial en Nashville, Tennessee. En esta placa venía un escudo de armas con una explicación del significado del apellido Altnau. En ese momento no sabía que lo que compré era falso e inexacto y que esta compra había sido una completa estafa. En ese entonces no sabía, la tienda en la que había comprado esta placa pretendía capitalizarse mediante la fascinación de personas por el arte heráldico, sin aportar nada con un valor autentico. No explicaré más detalles sobre este tipo de negocios, pero pueden leer más información en el siguiente enlace:

https://en.wikipedia.org/wiki/Heraldic_fraud

Mi verdadero interés en la heráldica comenzó en el año 2012, cuando comencé a reunir los informes y registros genealógicos de mi familia. Fue entonces que decidí investigar el escudo de armas que estaba en la placa que había comprado, fue entonces cuando descubrí el engaño. Entonces, comencé a investigar sobre escudos de armas e intenté crear un diseño que se viera bien, de modo que pudiera asumir armas que fueran completamente propias y no un escudo aleatorio sin vínculo o relación conmigo. Intente varios diseños diferentes, pero ninguno de mis intentos iniciales parecía correcto, por lo que deje el proyecto de lado por un tiempo y me concentre en la genealogía de mi familia.

No realice ningún progreso real hasta aproximadamente el año 2019, cuando me uní a varios grupos de heráldica en Facebook, fue entonces que comencé a platicas con personas que sabían mucho sobre el arte y fueron ellos quienes me ayudaron a finalizar el diseño de mis armas.

El día 10 de mayo de 2022, recibí la ayuda de J.T. Sneddon, quien me apoyo sin haber cobrado por ello con la intención de que pudiera ver realmente como sería el diseño de mi escudo de armas. También diseño una versión para las armas de mi padre y las de una prima. Estábamos extremadamente agradecidos con J.T. Sneddon y myt felices con el diseño de las armas. Finalmente asumí mis armas el día 20 de mayo de 2020 y las registré en “The International Society of Commoners Heraldry”, utilizando el emblema del .J.T. Sneddon para el certificado.

Si alguien desea ver todas las versiones de mi escudo de armas así como información sobre cada uno de los diseños y los artistas quienes crearon los diseños puede darle un vistazo a mi página, misma a la que pueden acceder en la siguiente liga:

https://altenaugenealogyheraldry.wordpress.com/armorial/ 

Como lo mencioné anteriormente, el diseño de mi primer escudo de armas fue realizado por J.T. Sneddon. Aquí podrán ver algunas versiones de mis armas. Este diseño siempre tendrá un lugar especial en mi corazón porque fue la primera vez que vi el blazonamiento completo de mis armas verdaderamente bien ilustrada.

image.png

El primer artista profesional que contraté para producir mis brazos fue el Dr. Antonio Salmerón Cabañas. Dr. Salmerón es un artista increíblemente talentoso, cuyo estilo adoro absolutamente. Hizo dos versiones de mis armas. La primera versión tenía una estética más moderna, así que lo llamé el "Estilo Americano Moderno" de mi escudo de armas. La segunda versión que hizo fue de estilo más tradicional (germánico), para que la sociedad Wappen-Loewe aceptara mi solicitud de registro de mis armas. (Tienen reglas estrictas sobre cómo deben exponerse las armas para ser aceptadas). Llamé a esa versión de mis armas "Estilo Germánico Tradicional". Por último, el Dr. Salmerón también me diseño una insignia, así como un juego de bastones heráldicos, mismo que incorporó a mi escudo de armas.

image.png  image.png  image.pngimage.png

La razón por la que quería un juego de bastones de heraldo fue porque me nombré Heraldo de la Familia Altnau; mi ámbito de autoridad cubre SOLAMENTE las actividades heráldicas de la Familia Altnau, y no tiene otra jurisdicción más allá de eso. La razón por la que me designé Heraldo de la Familia fue para poder crear una Patente de Letras adecuada de las Armas de la Familia Altnau. Las armas asumidas no se "conceden" y, por lo tanto, normalmente no tienen letras de patente asociadas. Pero como creé un Colegio Familiar de Heráldica, pude entonces hacer mi propia Patente de Letras. Para ver más detalles sobre eso, consulta el siguiente enlace:

 https://altenaugenealogyheraldry.wordpress.com/college/

Brian Abshier también diseñó el arte digital de mi escudo de armas, pintándolo con un  Estilo Inglés tradicional del siglo XIII, que es muy estilizado e icónico. Su obra de arte se muestra a continuación:

image.png  image.png

I ave had other artists produce versions of my arms, but I am going to stop here, for the sake of brevity. I am very grateful to Mr. Peraza for choosing to share my arms on his blog, and for allowing me to write this. I hope that you have enjoyed reading it. Special thanks to Pedro Casillas Capetillo for his help with translation.

Sincerely,

Christopher A. Altnau, M.A., M.L.S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario