Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 23 de febrero de 2022

¿PERO DÓNDE ESTÁ PATTON?

Lorenzo de Ara

Hace unos minutos se pone en contacto conmigo un compañero ilustre que todavía trabaja y sigue muy atentamente lo que acontece en el PP. “Es el mejor orador del parlamento, Lorenzo”. Se refiere a Pablo Casado 

Le respondo que estoy agotado de hacer espiritismo.

La palabra, o mejor dicho, el buen uso del lenguaje, sin papeles a ser posible, siempre es el mejor pistolón del encantador de serpientes. Las palabras que llegan con fluidez y bien ordenaditas. “¡Cerebro privilegiado!” Y, sin embargo, prefiero yo a Harry el sucio. El muy sucio. “Alégrame el día”.

Casado, en el adiós más miserable que se ha vivido en el Congreso, ¡y un 13 de Febrero!, tenía que haber sufrido una afonía repentina. Ser aconsejado (¿por Egea, jajaja?) para que se mordiera la lengua y enseñara a la sin hueso como signo evidente de derrota ante Sánchez primero, y mantenerla fresca para las sucesivas y aburridas entrevistas que ya vienen. Oh, sí, ya vienen como maldiciones bíblicas.

Ni pizca de pena, Casado. No busques compasión.

La torpeza, sí, ella es la que te ha llevado a la leprosería

Te aplauden los “tuyos”, ¿lo sabes?, y el César, o sea, tú, con el cuerpo lleno de puñaladas, enseña la boca a la que le encanta hablar pero reniega de la acción. Eres un perfecto producto de eso que los cursis llaman emocracia. ¡No es otra cosa que niñería lo tuyo

Te vas con tres lacayos que anteponen la amistad al partido y a España. A eso se le llama soledad.

Yo prefiero decir que Casado es el fiambre político más ridículo que el PP ha dejado tirado.

Hernández Mancha sabe que hay vida de la buena más allá de la política. Pero Mancha trabaja y trabaja y tiene un prestigio en lo suyo que no estará jamás al alcance de Casado.

Pero mi colega y amigo considera que Feijóo es un moderado que le viene muy bien a Sánchez. Y sí, así es.

Un centrista que ante la máquina destructiva del sanchismo propondrá la palabra, los buenos modales, tender puentes (¿el del río Kwai?), el abrazo, lo que un gallego más nacionalista que españolista entiende como bipartidismo periférico. Otro Chamberlain para la derecha de pitiminí.

Nada se arregla en el PP con la bajada de Feijóo.

Nada se arregla en el PP se Feijóo no baja.

Así están las cosas en el ¿principal? partido de la oposición.

¿¡Dónde está Patton!?

No hay comentarios:

Publicar un comentario