Antonio Pastor A.
El político que no ayuda e empujar las mejoras sociales y económicas
de su pueblo, labra su vergüenza y su destino. Especialmente si quien lo
rechaza está integrado en el partido de los obreros, de las familias. Dando un
mal ejemplo, con sus declaraciones sin rigor o, de dudosa credibilidad, por su
intervención directa en la aprobación del tren de la discordia, para el Sur. Y
ahora, donde dije digo, digo Diego, ostenta el cargo de Vice-consejero. ¿Acaso
olvidó sus principios fundacionales, la lucha y la conquista de una mejor
calidad de vida, para todos los ciudadanos? Otro tinglado de la farsa política
sin olvidar, como resquebrajaban los cuerpos de nuestras familias, enterrándolos
como fardos, malolientes, en fosas comunes, sin posibilidad de recibir, el
último adiós. Hemos llorado en nuestro interior, con ellas, las comentadas y
presuntas tropelías de las que es capaz de ejecutar un presunto, gobierno comunista,
con la ayuda socialista y progresista.
Han intentado, horadar en lo más íntimo de los ciudadanos,
usando decretos oportunistas. El miedo, la manipulación, las amenazas. Al
parecer el estrangulamiento social y económico, era presuntamente, su especial
objetivo. No sólo no lo consiguieron. Algunos de esos políticos oportunistas progresistas, huyeron… pero, ¿harán justicia? ¡Qué
justicia!
Mas en el camino hacia la recuperación económica de
Tenerife, alguien ha desenganchado de nuevo, el tren de la discordia. Carente
de, liderazgo. Ya que contradice, el estoicismo del presidente del gobierno
canario. Habrá que recordarle que un líder político ha de fundirse y confundirse
con su pueblo, moral y a veces económicamente. El líder. - Conoce al pueblo
desde dentro-. No utilizando la soberbia ni el insulto. Nos impresiona, pues se
acentúa, la desconfianza del votante, hacia los políticos.
A través de sus declaraciones, ha ofendido a una gran
mayoría de ciudadanos del Sur, sin antes, documentarse sobre el cuándo, cómo, y
dónde se iniciaron y concluyeron las negociaciones. Desconoce las razones sobre
la necesidad o no, de acometer esta importante infraestructura. Los chinos la
harían en diez o quince años Con puentes y túneles reduciendo el impacto visual.
Menor que el tendido eléctrico en las zonas turísticas del Sur. O los molinos
de viento con un impacto visual deplorable, aunque necesiten de una batería,
para que funcionen. Menor que la canalización de las aguas fecales al Sur. Y
suma y sigue.
Lea usted, señor vice-consejero, - La Comisión del Senado
del 23 de Octubre del 2000 donde Coalición Canaria expone el tema de los trenes
en Canarias. Que derivó en la apertura de la ficha financiera para iniciar el
proyecto y posterior ejecución del tren al Sur de Tenerife-. También El ABC 25
de Abril de 2008. - Canarias. El Parlamento de Canarias insta al Gobierno
central a construir los trenes-. Autor: José A. Toval - Santa Cruz. Lo pagaría el Ministerio de Fomento.
Y puesto que existía ficha financiera para el tren al Sur.
¿Acaso se desvió; por interés de los políticos laguneros; hacia o para la
ejecución del tranvía Santa Cruz – Laguna? ¡Dónde está el dinero del tren! ¿Lo
hubo? ¡Claro que la infraestructura cuesta más caro hoy en día! Pero estaría
casi terminada en estos pasados 22 años. ¡Alguien tendría que dar cuenta de ello,
o seguiremos con la escondidilla política!
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