Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

jueves, 2 de enero de 2020

ISABEL DORTA Y LA RADIO: CRÓNICA DE UNA DESPEDIDA


Por Javier Lima Estévez. Historiador

Con la llegada del inicio de un nuevo año recibimos la noticia del fallecimiento de Isabel Lucía Dorta Hernández. Nace el 8 de julio de 1919, en Los Realejos, por circunstancias asociadas al hecho de que los veranos su familia se trasladaba al conocido núcleo de los Llanos de Méndez (por entonces correspondiente al Realejo Alto). Isabel era la cuarta de cinco hermanos e hija del matrimonio formado por el secretario del Juzgado del Ayuntamiento de La Orotava y reconocido escritor, Francisco Dorta y Jacinto del Castillo y Juana Hernández Chillón, mujer culta y trabajadora. El matrimonio también tendría por hijos a Francisco, Juan, Gustavo y Flora Dorta Hernández; todos ellos recordados con cariño por numerosas personas y que permanecen en la memoria de muchos orotavenses, continuando con la manifestación de amor y respeto por el medio que les había inculcado su padre, uniéndose a ello la pasión por la música.  


Tras realizar sus estudios en el Colegio La Milagrosa y, con el paso del tiempo, manifiesta una clara vocación y entrega por la radio. Por ello, acude a Radio Club de Tenerife con el fin de formarse y cumplir de forma adecuada con los requisitos necesarios para poder hablar en una emisora. A la edad de 41 años se incorpora a La Voz del Valle. Incalculables horas de trabajo se materializan en la realización y producción de diversos programas. También llegó a colaborar en la Radio Popular de Güímar. Tras su paso por ambos proyectos inicia una nueva etapa en la Radio Popular-Cope Tenerife; donde, además de su función como locutora, asume el papel como directora de relaciones públicas.


Con Isabel Dorta despedimos una vida centenaria cuya huella biográfica nos aproxima ante el compromiso, el trabajo y la constancia de una mujer por cumplir su sueño. 

Descansa en paz, Isabel.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario