Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

domingo, 25 de febrero de 2018

¿QUINTA DIMENSIÓN O MUNDO ESPIRITUÁL?


Agustín Armas Hernández

El artículo <<Quinta dimensión>> publicado en un diario isleño hace ahora bastante tiempo, concretamente, (Fecha extraviada) y firmado por <<un visitante>, toca sin dudas temas interesantes, tal como los entiende un creyente. Sin embargo, contiene dicho escrito algunas inexactitudes. Habla de la 5ª dimensión Sin mentar la 4ª.

Vivimos en el mundo físico de 3 dimensitines: largo, ancho y alto. La 4ª dimensión es el mundo o plano psíquico; es el plano astral de los parapsicólogos. El plano o nivel donde actuamos en sueño, cuando nos desdoblamos, o tenemos viajes astrales. La 5ª dimensión es otra esfera superior, el mundo mental, pero muy distinto del mundo sobrenatural o divino. Las 7 dimensiones de los teósofos e hinduistas pertenecen todas al mundo creado o natural; muy distinto del plano de la fe, del cielo empíreo, donde reina Dios con sus ángeles y santos. Al plano mental puede penetrar cualquiera, aunque no tenga una pizca de fe cristiana. Cuando pensamos o razonamos, actuamos en ese plano o dimensión.


Tiene el susodicho autor mucha razón en lo que concierne al espiritismo y métodos de adivinación. Fácilmente intervienen espíritus malignos, demonios, en esas áreas. Hace falta mucha fe y devoción para no encontrarse con fuerzas adversas demoníacas.


También yo creo que pronto vendrá el triunfo de Cristo en mundo, según lo profetizó el Apocalipsis y lo anunció en Fátima la Virgen. Dichosos los que colaboren para que llegue esta época de paz, amor y justicia. Todos podemos rezar y hacer algunos sacrificios por tan feliz evento. Ojalá el citado articulista u otros continúen con tan salubres temas, pues la gente está demasiado dormida espiritualmente: todos los creyentes deberemos unirnos en la fe y Oración para que reine la verdad y la justicia en este planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario