Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

martes, 27 de febrero de 2018

LAS PISTOLAS DE TRUMP


Evaristo Fuentes Melián

En las favelas de Rio de Janeiro hay sesenta asesinatos diarios por arma de fuego. En los institutos de USA=EEUU todavía no se ha llegado a tanto. El que no se consuela…

Sin embargo, que lleven pistola los profesores es peligroso. En mis tiempos escapabas con un coscorrón, un golpe a la altura de la línea media del cerebro o del cerebelo con el mango de la campanilla del profesor más hueso; o un reglazo con el filo de la regla en los dedos, que a veces provocaba sangre, un cogotazo o un cachetón en serie, una paliza por hacerle regañinas al profe...O un <de rodillas de cara a  la pared>, a veces en el patio del recreo, con todos los demás alumnos jugando a tu alrededor con sus comentarios burlescos; o, como máximo, la expulsión del cole, pero sin males ni heridas de mayor cuantía…

Pero si a los profes les hubieran permitido tener un arma de fuego, alguno, con su mala 'milk' reconcentrada en un momento de cabreo integral, lo más probable es que hubiera 'jalado' de pistola estilo película del Oeste, y... pooomm pooommm. En especial a los alumnos más díscolos o a los últimos de la clase en la calificación mensual de notas, conducta y asistencia.

Dios los coja confesados a los norteamericanos.

Y ¡VIVA TRUMP!, que en cierta manera, onomatopéyicamente,  su pronunciación --TRUMP, TRUMP--suena como un disparo.

Espectador

No hay comentarios:

Publicar un comentario