Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 21 de febrero de 2018

205 ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE DON JOSÉ DE VIERA Y CLAVIJO (1731-1813).


José Peraza Hernández

Sociedad Circulo Viera y Clavijo

En la mañana de hoy, un año más se ha celebrado junto al monumento de Viera Clavijo, su 205 aniversario, donde se encontraba el presidente de la Sociedad Circulo Viera y Clavijo, autoridades, y jóvenes de diversos Colegios, donde se leyeron unas líneas, y se le coloco las coranas de flores, por los ya mencionados.

Con este motivo del 205 Aniversario del fallecimiento de Don José de Viera y Clavijo, se celebró hoy a las 12 horas en la plaza homónima, el acto conmemorativo con la presencia del Excelentísimo Ayuntamiento de Los Realejos y el presidente del Círculo Viera y Clavijo. También deseamos recordar que esta noche a las 7 de la tarde se oficiará en la Parroquia de Santiago Apóstol, una misa por los socios fallecidos.


PALABRAS TEXTUALES DEL TENIENTE DEL ALCALDE ADOLFO GONZÁLEZ PÉREZ SIVERIO

Soneto del poeta Manuel Verdugo leído con motivo de la inauguración en 1927, de este busto realizado por el escultor Jesús María Perdigón.

Este clérigo inquieto y cortesano que traduce a Voltaire y a Cristo reza, tiene en su enjuto la firmeza y la astucia de un viejo castellano.

No aspira a ser obispo, si arcediano; cimenta en el estudio su grandeza buscando la verdad y la belleza (…)

Es poeta, filósofo y cristiano.

Espíritu incansable y luminoso nos deja de Canarias la alta Historia, en ella, cada página admirable, es un recio sillar, inmutable, para el gran monumento de su gloria. 


NOTA NECROLÓGICA

La Junta Directiva de la Sociedad Círculo Viera y Clavijo, INVITA a todos sus socios y amigos a la misa funeral que se oficiará el miércoles 21 de febrero a las 7 de la tarde, en la Parroquia de Santiago Apóstol, con motivo del Aniversario de Don José Viera y Clavijo y en sufragio de todos los socios fallecidos. Favores que agradecerán.
Los Realejos, 21 de febrero de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario