Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

jueves, 1 de febrero de 2018

FESTIVIDAD DE LA PATRONA LA VIRGEN DE CANDELARIA DEL BARRIO DE LA VERA DE PUERTO LA CRUZ


José Peraza Hernández                          
                             
Como cada año, al llegar el mes de febrero, el barrio de La Vera de este municipio de Puerto la Cruz, está pendiente de esté días, día de la Morenita, centrada en el centro del pulmón del este Valle Norte, con su mirada hacia la más querida madre, y bella patrona, Nuestra Señora la Virgen de Candelaria, hoy celebrado su día, cada 2 de febrero, y cada 15 de agosto, su festividad.

Hay que decir, que apreciada, por todos en general, resaltar, que no solo, es la más bonita, es la más bella, como la más divina como la más morena.


Mañana viernes, se celebra la festividad de Nuestra Señora de Candelaria, y además los distintos actos religiosos programados en está efemérides, la que es celebrada la Eucaristía por el párroco principal de la misma, dando comienzo la palabra y bendición don Miguel Devora Hernández, donde suena las voces de ¡Viva la Virgen de Candelaria!
¡Viva la Morenita!

A continuación, está previsto recorrer a hombros por la hermandad de cargadores, los que tienen el compromiso de asistir a la celebración, como cada año en este dicho día, con la mencionada Eucaristía, a su fiscalización, como está previsto su salida y entrada, como está previsto, los fuegos artificiales. No podía faltar la presencia en este día tan solemne, los cargadores y cargadoras de la Virgen, que, sin ellos, no habría procesión.

Posteriormente la procesión realiza los recorridos habituales por el barrio, tomado la calle Cordobés, calle La Raya, Calle Nueva, y entrando por la pasarela que comunica la unión de los dos barrios, como es, La Vera villera, como La Vera portuense.

Pasarela que está pendiente de Rotular, cosa que ya lleva varios años pendiente de su nombre. Esta previsto ponerle el nombre “Pasarela La Unión”, o Pasarela Don Nicolás Hernández”, conocido por (don Nicolás el de la Casa Amarilla). A su regreso a la plaza, donde hará un descanso, y seguidamente, se le ofrecerá esas ofrenda de flores, y seguidamente, es recibida por los diferentes grupos musicales.

donde le están aguardando los vecinos y vecinas, niños y niñas, como mayores, muchos de ellos, vienen acompañándola en la procesión, donde también están presentes las autoridades.

ADJUNTO PROGRAMA DETALLADO DE LOS EVENTOS:


















No hay comentarios:

Publicar un comentario