Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

viernes, 10 de junio de 2016

TRAS LEER A LUCÍA MÉNDEZ

Lorenzo de Ara

Me encanta, de verdad, cuando la periodista habla de espectáculo televisivo, y ese deseo casi carnal de los partidos por participar en ellos, como si la vida dependiera de conseguir un notable alto en el tiempo que aprovechan para entrar en nuestras casas. Entre los raritos se encuentra un servidor de ustedes, que pasa de la tele como de los catálogos. Pero Lucía es una de esas protagonistas del nuevo circo romano. Cada dos por tres aparece en la tele que graciosamente ha vendido a los españoles que Podemos y sus confluencias representan lo mejor de la nueva política. Espectáculo que no sale gratis, naturalmente. Y luego, por último, esos periodistas en la cresta de la ola, más los políticos, todos juntos callando sobre Europa y sobre los problemas reales. Es el pan y circo del siglo XXI. "Roma establecía conexiones entre la gente, mucho más que impedirlas", dice Mary Beard, profesora de Clásicas de la Universidad de Cambridge. Nuestros políticos y periodistas no hacen tal cosa, solo alimentan su ego.-------------------
Y más.
Ver a un político besar a un tierno niño es una de las cosas que deberían estar prohibidas en campaña. Ni acercarse a uno de esos seres inocentes. Pero la cosa sigue ganando enteros. Los cuatro jinetes del apocalipsis, cuando ven a una madre con su niño en brazos, aunque moqueando, se precipitan sobre la criatura, y después viene lo que sucede cuando la inocencia es destruida en un segundo. Pero los asesores del depredador ya tienen la foto deseada y mandan un gesto de satisfacción plena al profesional que ha estado más listo que el francotirador de la peli de Eastwood. Los besos y abrazos a los niños no garantizan un voto, pero sí que durante un par de segundos, en un mundo de mentiras, ocurrencias y redes que atrapan a millones de bichitos, el candidato pueda ofrecer la mejor cara tecnológica, los mejores dientes, el humanismo robotizado que usted mismo puede montar en casa por 1,80 euros.
Si el pueblo quiere creer que lo que llaman nuevo es nuevo de verdad, pues naturalmente que lo viejo volverá con más fuerza, con más ganas, con más hambre. No es cuestión de perdonar las calamidades de un bipartidismo endogámico, etc. Pero que una democracia infantil se deje manosear por los demonios del pasado es la pesadilla de nuestros padres hecha realidad. "No es esto, no es esto". Aunque muchos digan que solo queremos meter el miedo, lo que en realidad se busca es que se sepa de una vez para siempre que lo viejo ha llegado porque lo nuevo no existe. En política, en el siglo XXI, lo nuevo es ciencia ficción, falsos profetas. Por los siglos de los siglos.
Y leemos también en El Confidencial: "Sánchez apela a "los socialistas de corazón y progresistas" para "unirse" al proyecto del PSOE en un mitin desangelado, poco numeroso y frío."
Resume a la perfección lo que es un partido en franca decadencia. Un partido que ahora echa pestes de Podemos, cuando nadie olvida que se desnudó ante el proyecto de Pablo, susurrándole al oído que cualquier postura era válida para compartir el lecho de Moncloa. Todo merecía la pena con tal de echar a Rajoy del poder absoluto. Y ahora, tras el advenimiento de las nuevas elecciones, pasada la calentura, y la cama fría, el PSOE pide a sus potenciales votantes que no crean en la realidad. No hay sorpasso. Es de nuevo la pinza entre comunistas y la derechona inhumana heredera del franquismo, y más blablablá, que si patatín, que si patatán. Lo que viene proclamando el PSOE desde que los romanos construyeron calzadas y llegaron a España.
Del clan de la tortilla, al clan de los perdedores, pero con muy mal perder.

Escribió Cicerón: " El propósito de la justicia es dar a cada quien lo que es debido." ¿Estará recibiendo el PSOE lo que se merece?   

No hay comentarios:

Publicar un comentario