Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 22 de junio de 2016

AYUNTAMIENTO, LA GUANCHA

EL AYUNTAMIENTO DE LA GUANCHA Y LA FUNDACIÓN CANARIA CARLOS SALVADOR Y BEATRIZ FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

Hoy miércoles (22 de junio) el Ayuntamiento de La Guancha y la Fundación Canaria Carlos Salvador y Beatriz, han sellado un acuerdo de colaboración con el fin de promover el desarrollo de estudios e investigaciones sobre la realidad tanto histórica, como actual, del municipio de La Guancha, que redunden en mejorar y ampliar el conocimiento sobre la localidad.

El alcalde del municipio, Antonio Hernández, acompañado por la edil de Educación, Lorena Socas y el presidente de la Fundación Canaria Carlos Salvador y Beatriz, el guanchero, Salvador Pérez, han sido los encargados de rubricar el citado acuerdo.

La planificación recogida en el convenio, prevé la actuación conjunta en el desarrollo de trabajos históricos, sociales o económicos, de estudio y divulgación sobre la realidad del municipio, así como el desarrollo de proyectos formativos, culturales y educativos.



En este año 2016, se ha fijado como materia prioritaria objeto de estudio, los trabajos históricos sobre el Grupo Agrario Juvenil, grupo que se desarrolló en la década de los 60 del siglo pasado, con un papel relevante en la localidad. Ésta sería una primera fase de la iniciativa, cuyo objetivo principal será la recogida de la información. Para esta fase inicial, el Ayuntamiento de La Guancha destina una partida de 8.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario