LOS
REALEJOS CREA SU PRIMER CENSO DE ANIMALES DE COMPAÑÍA CON REGISTRO HABILITADO
DESDE ESTE VIERNES
Han
de ser mascotas con chip y no potencialmente peligrosas y se obsequiará con
dispensadores de bolsas para excrementos caninos a los primeros 200 inscritos
La concejala de Sanidad de Los Realejos, Carolina Toste,
informa que a partir de este viernes 1 de julio se habilita en el Ayuntamiento
el registro de mascotas no potencialmente peligrosas y con chip con el fin de crear
el primer censo de animales de compañía del municipio, en virtud de lo previsto
en la Ley Canaria 8/1991 de 30 de abril de Protección de los Animales y el
reglamento que la desarrolla y la Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales.
El consistorio distribuirá dispensadores de bolsas para excrementos caninos
entre los 200 primeros vecinos que inscriban a sus mascotas.
Explica Carolina Toste que “se trata de un registro de
inscripción voluntaria que únicamente requiere cumplimentar un modelo de solicitud
tipo que se facilitará y ha de presentarse en el PIAC del Ayuntamiento, siempre
que las mascotas en cuestión cumplan con los requisitos de disponer de chip,
abonando una tasa municipal de 1 euro”.
Asimismo recuerda la concejala de Sanidad que “en virtud de
la normativa vigente como lo dispuesto en la Ley 50/1999 de 23 de diciembre de
la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos y el reglamento que la
desarrolla, para aquellos calificados como tal sigue existiendo la obligación
de solicitar la correspondiente licencia municipal para su posterior registro”.
“Con el nuevo censo de
mascotas pretendemos contar con una base de datos local que ofrezca una
aproximación a la cantidad de animales de compañía existentes y el ámbito
geográfico municipal en que conviven, para valorar así la posibilidad de actuar
en diferentes frentes como puede ser la programación de campañas educativas y
de concienciación dirigidas a la tenencia responsable de animales, la
habilitación de zonas de esparcimiento para mascotas como el recién creado
parque canino de La Gorvorana, entre otras”, agregó el alcalde.
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