Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

martes, 28 de junio de 2016

SUCESOS, GUARDIA CIVIL

LA GUARDIA CIVIL DE CANDELARIA DETIENE A DOS PERSONAS QUE COMETÍAN ROBOS EN LOS VEHÍCULOS ESTACIONADOS AL LADO DE UN RESTAURANTE DE COMIDA RÁPIDA

En otro servicio, la Guardia Civil del aeropuerto de Los Rodeos y cuando se disponían a embarcar detiene a dos personas acusadas de estafa al adquirir billetes de avión con una tarjeta de la que no eran titulares.

El GEDEX destruye en La Palma diferente material explosivo.

Una patrulla de la Guardia Civil del Puesto Principal de Candelaria procede en la mañana de hoy a la detención de dos varones (de 29 y 32 años de edad) como supuestos autores de un delito continuado de robo en el interior de vehículo.

Los detenidos están acusados de en los días 15, 17 y 19 forzar los sistemas de cerramiento de tres vehículos en los aparcamientos de un restaurante de comida rápida en Las Caletillas y donde se apropiaron en total de efectos electrónicos y personales valorados en 2000 euros. Actuaban en horario de tarde y cuando las víctimas se encontraban en el interior del establecimiento. Los agentes al recibir las denuncias había realizado una investigación tendente a la localización y detención de los autores que culminó en la mañana de hoy con el arresto. Tenían en su poder varios efectos personales de las víctimas.


A su vez en el día de ayer, agentes del Destacamento de Seguridad del Aeropuerto de Los Rodeos proceden a la detención de una pareja (un varón de 40 años y una mujer de 39 años de edad y ambos de nacionalidad italiana), acusados de un delito de estafa bancaria. Según los datos que disponen los agentes estas personas habían adquirido a cargo de una tarjeta bancaria de la que no eran titulares dos billetes de avión por importe de 3.467,88 euros y para el itinerario Tenerife-Madrid-Santo Domingo. La actuación policial se realiza en los filtros de seguridad de la citada instalación aeroportuaria, cuando.

los detenidos se disponían a tomar el vuelo y la denuncia se había interpuesto en Carlet (Valencia). Las diligencias son entregadas en el Juzgado de guardia de La Laguna.
 
los detenidos se disponían a tomar el vuelo y la denuncia se había interpuesto en Carlet (Valencia). Las diligencias son entregadas en el Juzgado de guardia de La Laguna.

El Equipo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Santa cruz de Tenerife (GEDEX), procede en el día de ayer a la destrucción de material explosivo que fue localizado en el municipio de Barlovento. El hallazgo de estas sustancias tuvo lugar en un cuarto de aperos en Puntallana cuando su titular alertó a los agentes que dicha sustancias podrían de pertenecer a su padre y llevar en el lugar más de cuarenta años ya que su oficio estaba relacionado con el uso de estas sustancias (roturador). En total fueron destruidos 46 detonadores eléctricos, 17 detonadores pirotécnicos, 15 metros de mecha lenta y 8 cartuchos de goma dos con un peso de 1.200 gramos. Los agentes especialistas recuerdan el peligro que supone almacenar este tipo de sustancias, ya que el paso del tiempo hace que se deteriore y se vuelva inestable, y en todo caso ante la sospecha de encontrarnos con este tipo de sustancias de avisarse de forma inmediata a las fuerzas de seguridad. Se adjunta fotografía de parte de lo destruido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario