Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 29 de junio de 2016

UNIDAS SE PUEDE

UNIDAS SE PUEDE PRESENTA UN BORRADOR DE REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA COMISIÓN DE CONTROL
El grupo municipal de Unid@s se puede en el Ayuntamiento de La Laguna presentó en la mañana del miércoles un borrador de reglamento de funcionamiento de la Comisión de Control.

Recuerdan que esta comisión fue aprobada por unanimidad en el Pleno municipal del mes de octubre de 2015 y a día de hoy no se ha puesto en funcionamiento por lo que consideran “la nula voluntad del Alcalde de cumplir con el mandato plenario”.

El portavoz municipal de Unid@s se puede, Rubens Ascanio, explica que han presentado este escrito en respuesta a lo expresado por el Alcalde en el último Pleno municipal, “diciendo que había un acuerdo, inexistente, por el que los grupos iban a realizar esta propuesta de documento”. En la formación lagunera entienden que, aunque “ese supuesto acuerdo es una excusa más para dilatar el cumplimiento de lo aprobado, no dejamos de presentar una propuesta, para que no sea la nueva justificación del bloqueo de un espacio necesario para mejorar el control de la gestión de los responsables políticos de este Ayuntamiento, ya sean del Gobierno o de la oposición”.


Ascanio explica que han usado como modelo el reglamento de la Comisión de Control existente en el municipio de Santa Cruz, incorporando además los acuerdos aprobados en el Pleno de octubre, entre los que estaban que el carácter de esas reuniones fuese público.

Proponen que las sesiones de esta comisión se celebren la semana siguiente al Pleno y sirvan para que se respondan las comparecencias y preguntas a los concejales con delegaciones, alcalde, concejales sin delegaciones y directivos de los organismos y empresas públicas. “Creemos que de esta manera se sacan asuntos de los plenos municipales, para hacerlos más operativos y se mejora una labor de auditoría de la gestión pública que es necesaria”, manifiesta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario