Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

jueves, 23 de junio de 2016

AYUNTAMIENTO, PORTUENSE

MÁS DE 200 PERSONAS CELEBRAN EL DÍA INTERNACIONAL DEL YOGA EN EL PUERTO 
 
La plaza de Europa fue el lugar elegido para realizar el taller de yoga y meditación que conmemoraba el día Internacional del Yoga y que reunió a más de 200 personas.


La Plaza de Europa del Puerto de la Cruz se convirtió en sede improvisada para conmemorar el día Internacional del Yoga. Más de 200 personas si dieron cita, en la tarde del pasado martes, en la conocida plaza portuense para poder disfrutar del Taller gratuito de Yoga y Meditación y el concierto de Mantras organizado por la Concejalía de Bienestar Social y Sanidad, y la Fundación el Arte de Vivir con motivo del Día Internacional del Yoga.
 
Personas de todas las edades se dieron cita en la plaza portuense, que a ritmo de música Mantra, a cargo de la cantante Carmen López Vallejo, y ataviados con ropa cómoda y una vez dispuestas las esterillas en el suelo que previamente la organización del evento repartió entre los asistentes, comenzaron a seguir las indicaciones de  los ejercicios de yoga y meditación que el famoso Yogui de la India, Jayant Singh Bramachari, les indicaba.
 
El Yoga es una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua originario de la India. La palabra yoga proviene del sánscrito y significa unidad. Une el pensamiento y la acción en armonía. Yoga es la unión de la mente, cuerpo y ser interior.

La Asamblea General de la organización de las Naciones Unidas aprobó en Diciembre de 2014, que cada 21 de Junio sea el Día Internacional de Yoga, a partir de una iniciativa defendida inicialmente por la India y apoyada por 177 países, reconociendo los beneficios holísticos de la práctica de yoga para mejorar la salud pública, promover relaciones pacíficas y auspiciar una vida digna para todos.


Para el maestro Yogui, Dev Aidasani, el Yoga es algo que puede unir a la gente de todo el mundo, de diferentes religiones, comunidades y naciones.  “Yoga no es solo acerca de los ejercicios o posturas, yoga es el estado de la mente en el cual uno tiene el sentido de pertenencia, responsabilidad para el planeta entero y un sentido de conexión y armonía. Es algo que también puede traer el consuelo a la gente de todo el mundo”, explicó Dev.

La vida moderna sufre gran estrés porque la tecnología ha acelerado el estilo de la vida y porque los conflictos y desastres generan gran angustia.  El estrés disminuye el potencial tanto personal como profesional  e impide que las personas piensen con claridad y se rompe el equilibrio y la armonía, “lo que realmente necesitamos es lo humano y lo humano puede florecer cuando la gente esté libre de estrés, tensión y depresión”, manifestó el maestro Yogui, Dev Aidasani.

Por su parte, el concejal de Sanidad y Bienestar Social, Victor Manuel Cabo, indicó que la práctica de yoga es una solución muy eficaz contra el estrés y para recuperar la  sonrisa, vitalidad, concentración y paz interior.; “ayudando al ser humano,  a desplegar su pleno potencial, mejorando la calidad de vida, que tanto se necesita en los tiempos que corren”, añadió el edil portuense.


No hay comentarios:

Publicar un comentario