MÁS DE 100 MILLONES DE USUARIOS DIARIOS USAN LA RED DEL
FANTASMA
La Policía Nacional estrena perfil en Snapchat para
concienciar en seguridad a los más jóvenes.
A través de PoliciaES se difundirán imágenes y vídeos del
trabajo diario de la Policía, así como consejos de prevención y pautas de
seguridad.
Los snaps podrán ser vistos en la Historia de PoliciaES
durante 24 horas y después desaparecerán.
La Policía Nacional suma ya 3 millones de seguidores en sus
distintos perfiles en Twitter, Youtube, Facebook o Instagram.
La Policía Nacional arranca hoy un nuevo perfil en redes
sociales, en esta ocasión en la plataforma de mensajes efímeros Snapchat. El
objetivo es continuar acercando al ciudadano el trabajo de la Policía y
transmitir consejos de prevención y seguridad al público más joven que cada día
comparte mensajes y vídeos más desenfadados a través de esta red. Desde que la
Policía Nacional iniciara en 2006 su andadura en Youtube, esta institución ha
logrado ser pionera en distintas redes sociales y convertirse en la Policía del
mundo con mayor número de seguidores en Twitter con su cuenta @policia. Ahora
también pretende ser un referente entre los cuerpos policiales y utilizar los
snaps para comunicarse con los millenials y mostrar así el lado más cercano y
desenfadado de la Policía. La red del fantasma cuenta con más de 100 millones
de usuarios diarios, en su mayoría adolescentes y jóvenes, un público que, a
partir de ahora, dispondrá en sus smartphones de los consejos y pautas de
prevención y seguridad de la Policía. Estos snaps policiales podrán ser vistos
en la Historia de PoliciaES durante 24 horas y después desaparecerán.
La Policía Nacional es la primera Policía del mundo en
número de seguidores y un referente en la usabilidad de las redes sociales, no
sólo como herramienta de comunicación y prevención, sino como un canal de
colaboración ciudadana que está reportando importantes resultados operativos en
la lucha contra el narcotráfico, la trata de seres humanos, la pornografía
infantil, la violencia de género o el acoso escolar. Actualmente, @policia
cuenta con más de 2.370.000 followers, a los que hay que sumar los 426.000 de
Facebook, más de 117.000 en Instagram o casi
48.000 seguidores y más de 268.000 likes en Periscope. Precisamente
Periscope ha sido la última red social a la que se unió la Policía española en
noviembre del pasado año y en la cual ha logrado también posicionarse en poco
tiempo, convirtiéndose en la primera Policía del mundo en periscopear
utilizando drones para difundir vídeos de distintas prácticas policiales en la
Escuela de Policía de Ávila.
Hoy la Policía Nacional arranca su andadura en Snapchat,
también desde la Escuela de Policía, contando en imágenes la jura de una nueva
promoción de subinspectores.
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