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miércoles, 22 de junio de 2016

SUCESOS, POLICÍA NACIONAL

MÁS DE 100 MILLONES DE USUARIOS DIARIOS USAN LA RED DEL FANTASMA

La Policía Nacional estrena perfil en Snapchat para concienciar en seguridad a los más jóvenes.

A través de PoliciaES se difundirán imágenes y vídeos del trabajo diario de la Policía, así como consejos de prevención y pautas de seguridad.

Los snaps podrán ser vistos en la Historia de PoliciaES durante 24 horas y después desaparecerán.

La Policía Nacional suma ya 3 millones de seguidores en sus distintos perfiles en Twitter, Youtube, Facebook o Instagram.

La Policía Nacional arranca hoy un nuevo perfil en redes sociales, en esta ocasión en la plataforma de mensajes efímeros Snapchat. El objetivo es continuar acercando al ciudadano el trabajo de la Policía y transmitir consejos de prevención y seguridad al público más joven que cada día comparte mensajes y vídeos más desenfadados a través de esta red. Desde que la Policía Nacional iniciara en 2006 su andadura en Youtube, esta institución ha logrado ser pionera en distintas redes sociales y convertirse en la Policía del mundo con mayor número de seguidores en Twitter con su cuenta @policia. Ahora también pretende ser un referente entre los cuerpos policiales y utilizar los snaps para comunicarse con los millenials y mostrar así el lado más cercano y desenfadado de la Policía. La red del fantasma cuenta con más de 100 millones de usuarios diarios, en su mayoría adolescentes y jóvenes, un público que, a partir de ahora, dispondrá en sus smartphones de los consejos y pautas de prevención y seguridad de la Policía. Estos snaps policiales podrán ser vistos en la Historia de PoliciaES durante 24 horas y después desaparecerán.
 
La Policía Nacional es la primera Policía del mundo en número de seguidores y un referente en la usabilidad de las redes sociales, no sólo como herramienta de comunicación y prevención, sino como un canal de colaboración ciudadana que está reportando importantes resultados operativos en la lucha contra el narcotráfico, la trata de seres humanos, la pornografía infantil, la violencia de género o el acoso escolar. Actualmente, @policia cuenta con más de 2.370.000 followers, a los que hay que sumar los 426.000 de Facebook, más de 117.000 en Instagram o casi  48.000 seguidores y más de 268.000 likes en Periscope. Precisamente Periscope ha sido la última red social a la que se unió la Policía española en noviembre del pasado año y en la cual ha logrado también posicionarse en poco tiempo, convirtiéndose en la primera Policía del mundo en periscopear utilizando drones para difundir vídeos de distintas prácticas policiales en la Escuela de Policía de Ávila.

Hoy la Policía Nacional arranca su andadura en Snapchat, también desde la Escuela de Policía, contando en imágenes la jura de una nueva promoción de subinspectores.


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