Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 29 de junio de 2016

SUCESOS, POLICÍA NACIONAL

Entre los arrestados se encuentra el cabecilla del capítulo de Tetuán (Madrid)

La Policía Nacional desmantela un capítulo de Trinitarios que ocupaban ilegalmente viviendas para adaptarlas como sedes. Los arrestados utilizaban los inmuebles ocupados como puntos de reunión, lugar de refugio de menores de edad fugados y centros de captación o reclutamiento de nuevos miembros de la banda.

Realizados seis registros en viviendas que, tras su desalojo, fueron puestas a disposición de sus titulares

Incautadas dos armas de fuego, varios cartuchos, una defensa extensible, armas blancas y sustancia estupefaciente

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a cinco jóvenes, uno de ellos menor de edad, y han desmantelado un capítulo de la banda latina de los Trinitarios. Los arrestados tenían como punto de encuentro varias viviendas, que habían ocupado ilegalmente, y que utilizaban como centros de captación o reclutamiento de nuevos miembros de la banda. En los seis registros practicados se han incautado dos armas de fuego, varias armas blancas y diversa sustancia estupefaciente.

La investigación comenzó hace varios meses. Los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de varias viviendas que habían sido ilegalmente ocupadas por miembros de la banda latina de los trinitarios. Tras constatar tales hechos, los policías pudieron comprobar que los inmuebles eran utilizados como puntos de reunión, lugar de refugio de menores de edad  fugados y centros de captación o reclutamiento de nuevos miembros de la banda.

Una vez obtenido el correspondiente mandamiento de entrada, los investigadores efectuaron seis registros de viviendas en Madrid y en cuatro municipios próximos, procediendo a la detención de cinco miembros de la banda Trinitarios. Así mismo se incautó dos armas de fuego, varios cartuchos, una defensa extensible, armas blancas y sustancia estupefaciente.


La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid en colaboración con la Brigada Móvil de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario