Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

jueves, 30 de junio de 2016

AYUNTAMIENTO LA OROTAVA

ACTUACIÓN INTEGRAL EN LA ZONA DE LA CALDERA

El Cabildo de Tenerife realizará una actuación integral en la zona de La Caldera. Además de la urgente mejora del firme que anunció el pasado mayo el presidente Carlos Alonso, ahora la institución insular se compromete también a realizar otras obras complementarias y de remozamiento demandadas por la Asociación d. Víctor y el propio Ayuntamiento villero.
Así esta semana el alcalde accidental Juan Dóniz Dóniz; el edil delegado de Medio Ambiente, Luis Perera; el Jefe de Servicio de Montes, Buenaventura Machado y técnicos del Cabildo han visitado la zona, junto a representantes de la Asociación D. Víctor, para valorar las medidas a tomar y las prioridades.
Este viernes, 1 de julio, se iniciará el rebacheo en la carretera para mejorar provisionalmente la vía hasta el desarrollo global del proyecto que se prevé ejecutar por fases. Este proyecto integral incluye el asfaltado general, la realización de muros de contención en áreas que sea necesario y el sistema para recogida de aguas pluviales. También se prevé la canalización de la red eléctrica para llevar luz hasta La Caldera y zona del restaurante. Se adecuará el firme en el área de estacionamiento próxima al espacio recreativo, y se crearán nuevos aparcamientos, unos 70, a lo largo de la carretera de acceso.
El Cabildo de Tenerife ha destinado una partida de 80.000 euros para este proyecto. Esta inversión se deriva a las fases que se puedan ejecutar este año,  por lo que se prevé iniciar las obras en este mes de julio.
La zona de La Caldera, en La Orotava, es uno de los espacios recreativos más completos y atractivos de la zona Norte y, por eso, cuenta con gran afluencia de visitantes todo el año, tanto locales como foráneos. Además es punto de salida de numerosos senderos que hay en sus alrededores, como  la Ruta del Agua, Llano de Los Corrales-Pinolere, La Caldera-Casa del Agua-Pinolere, o algunos tramos del Camino Natural de Anaga-Chasna. Todos ellos con su código de señalización homologado. La Caldera cuenta con varios servicios como asadores, mesas, aparcamientos, bar-restaurante, aseos públicos y un gran parque infantil. Sin embargo la vía de acceso a este lugar  no se ha reformado en profundidad desde hace décadas y presenta un importante deterioro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario