Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

jueves, 23 de junio de 2016

PP PORTUENSE

EL PP PORTUENSE PRESENTA UNA PROPUESTA A FAVOR DE LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO QUE ACP-IU-PODEMOS PIDE RETIRAR

La propuesta a favor de las víctimas del terrorismo, que fue presentada en comisión, se elevará al pleno de este mes con los votos a favor de los grupos del PP y CC


La propuesta presentada por el Partido Popular Portuense y defendida por el portavoz popular en el Ayuntamiento, Pedro Gonzalez, en la Comisión Informativa de Alcaldía celebrada en el día de hoy, pedía rendir homenaje a las víctimas de ETA y declarar  a Arnaldo Otegui persona non grata.

La misma fue aprobada con los votos a favor de los grupos municipales del Partido Popular (PP) y de Coalición Canaria (CC). Los grupos de la oposición PSOE y ACP-IU-PODEMOS, se abstuvieron. Estos últimos (ACP-IU-PODEMOS), pidieron, antes de entrar en el debate, retirar la propuesta encontrándose como respuesta la firmeza del grupo popular.

Para el PP portuense, la banda terrorista ETA ha asesinado en España de forma indiscriminada a taxistas, camareros, auxiliares administrativos, estudiantes, jubilados, obreros, y muchos niños, entre otros, por lo que “nunca podremos olvidar como, por ejemplo, asesinó con tan sólo tres (3) años de edad en la Casa Cuartel de Zaragoza a las hermanas gemelas ESTHER y MIRIAM BARRERA ALCARAZ (DEP ambas)” recordó el portavoz del PP, añadiendo que son únicamente dos de “una terrible lista que todo político debiera tener presente para no poner nunca en la equidistancia a los asesinos de ETA y a sus víctimas”, sentenció González.

En la propuesta que presentó a la comisión informativa el grupo popular se proponía rendir un homenaje a las víctimas del terrorismo con la colocación de una escultura y/o monumento y la dedicación de la obra y del espacio en que se ubique a su recuerdo, celebrando un acto público de homenaje y reconocimiento a la memoria de las víctimas del terrorismo en Puerto de la Cruz que sirva para transmitir a nuestra sociedad el valor de mantener firme los principios del derecho a la vida, a la libertad y a la solidaridad”.

Para González se hace necesario mantener viva en nuestra convivencia ciudadana “la memoria y el reconocimiento a las víctimas del terrorismo y hacerles llegar a todas ellas el calor y el apoyo de la ciudadanía portuense a través del Pleno de esta Corporación, como su máximo órgano representativo”, explicó el portavoz Popular.

“No entendemos cómo un partido que se hace llamar demócrata, nos pide retirar una propuesta que únicamente persigue como objetivo el rendir un merecido homenaje a las víctimas del terrorismo, especialmente a las víctimas canarias de ETA”, interpeló Gonzalez al grupo de la oposición ACP-IU-PODEMOS.

El grupo popular portuense pidió también declarar persona “non grata” a Arnaldo Otegui Mondragón, mayor de edad y de nacionalidad española.

Se hace necesario que ningún Ayuntamiento contribuya a la proyección mediática de aquéllos que han sido “condenados por pertenecer a organizaciones terroristas”, evitando de esta forma que ninguna institución pública, empezando por los Ayuntamientos, permita “visitas institucionales de los que defienden la violencia. De esta forma evitaríamos que pueda ser declarada su visita al Puerto de la Cruz como aceptable”, destacó Pedro González.

Con la abstención, ACP-IU-PODEMOS se ha quitado “la careta”, y de no aprobar la propuesta en la próxima sesión plenaria estaría “a favor de los terrorista y en contra de las víctimas”. Esperamos que reconsideren su postura y reflexionen, “demostrando que son un partido demócrata y no poniéndose del lado de los asesinos”, instó Pedro Gonzalez a los grupos de la oposición.

De la mano del Partido Político PODEMOS, entre otros, el que fuera condenado Arnaldo Otegui por enaltecimiento del terrorismo, se ha dedicado a pasearse por los foros nacionales e internacionales como, por ejemplo, el Parlamento Catalán o el Parlamento de la Unión Europea, como “hombre de paz”. De esa forma, el líder abertzale, “quien no ha condenado los crímenes perpetraros por ETA, que no ha pedido todavía perdón a las víctimas, tampoco a las familias de los canarios asesinados por la banda terrorista, ha procedido conjuntamente con la formación política antes indicada a una campaña de desprestigio tanto de la Audiencia Nacional como del Tribunal Supremo y de la lucha que durante años han venido manteniendo, buscando dañar la imagen de la Justicia de nuestro País, así como de nuestro Estado de Derecho”, recordó González. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario