Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

martes, 28 de junio de 2016

UNID@S SE PUEDE

UNID@S SE PUEDE CREE QUE SE DEBE VELAR POR EL CUMPLIMIENTO DE LA ORDENANZA DE LIMPIEZA DE SOLARES PARA EVITAR PLAGAS E INCENDIOS

Existen diversos casos donde la presencia ratas e insectos proceden de solares abandonados



Unid@s se puede, principal grupo de la oposición en la corporación lagunera, alerta de la importancia de la limpieza de los solares abandonados para evitar posibles incendios con la llegada del verano y evitar la presencia de plagas de ratas e insectos. Un ejemplo de esto se encuentra en las inmediaciones de la iglesia de Chimisay, donde existen varios solares abandonados que se encuentran colindando con zonas residenciales lo que supone un grave peligro para los habitantes del lugar.


Especialmente peligroso es la existencia de ratas e insectos en este lugar ya que suele ser un zona transitada por los niños y niñas del barrio, que en periodo escolar acuden diariamente al colegio de Montaña Pacho. El concejal de esta formación, José Marrero, ha visitado la zona tras haber recibido quejas vecinales y comenta que “ es evidente que los solares abandonados de la zona son los focos que albergan a estos roedores y supone un peligro claro de incendios con la llegada del verano por lo que el Ayuntamiento debería tomar partida lo antes posible”. Además el edil recuerda que existe una preocupación por parte del AMPAS del colegio de Montaña Pacho ya que “si bien las clases escolares han finalizado, el principal problema es que los menores que acuden al centro escolar del lugar, transitan por la zona afectada, con el consecuente peligro, por lo que esperamos que se actué inmediatamente y no encontrarnos con un problema más grave en septiembre”.


Marrero recuerda que la Ordenanza municipal reguladora de la limpieza de espacios  públicos establece que “los propietarios de solares que linden con la vía pública, como es este caso, deberán vallarlos según el planeamiento urbanístico y mantenerlos en condiciones de higiene y seguridad, además de la obligación de la desratización y desinfección de los solares”. De no cumplirse esta norma las sanciones oscilan entre los 150 y 6010 euros.


Por todo ello esta formación considera necesario que desde el área de servicios municipales se refuerce la limpieza de solares municipales para evitar que la acumulación de enseres, rastrojos y basuras provoque posibles incendios por las altas temperaturas. Además creen que este área debería elaborar junto con el el área de sanidad un plan de actuación para la limpieza de solares abandonados con el fin de evitar la presencia de plagas de ratas e insectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario