Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

jueves, 30 de junio de 2016

AYUNTAMIENTO GARACHICO

GARACHICO CELEBRA LA XXXVI EDICIÓN DE SU FERIA DE ARTESANÍA ESTE FIN DE SEMANA Más de 80 artesanos llenarán la plaza de La Libertad con más de 30 modalidades.
 
La Villa y Puerto de Garachico celebrará la trigésimo sexta edición de su Feria de Artesanía este fin de semana: sábado 2 y domingo 3 de julio. El entorno de la glorieta de San Francisco, el interior del antiguo convento del mismo nombre y la plaza de La Libertad se convertirán, un año más, en un auténtico recinto ferial.
 Más de 80 artesanos llenarán el entorno de la plaza de La Libertad con más de 30 modalidades artesanas. Esta trigésimo sexta edición presenta un monográfico regional sobre los oficios de la joyería y de las distintas variantes de trabajo y de diseño que tienen el hierro y metal: herrería, orfebrería, grabados, repujados o cincelados.
 
En relación a la especialidad destacada, se podrá disfrutar de la exposición de herrería artística del icodense Moisés Afonso en el antiguo convento de San Francisco. Lugar en el que también se ubica la repostería, mieles, quesos u otros productos típicos de la gastronomía canaria.
 La inauguración oficial de la trigésimo sexta edición será el sábado 2 de julio a las 12.00 horas con las diferentes autoridades que darán paso al disfrute de una jornada llena de tipismo. El folclore y las exposiciones complementan la oferta artesanal.
 La jornada del domingo 3 estará marcada por la entrega de los premios a la ‘Mejor producción tradicional’ y a la ‘Mejor producción contemporánea’ entre todos los artesanos participantes en esta edición. El ganador se conocerá a las 19.00 horas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario