Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 22 de junio de 2016

CABILDO INSULAR

EL CABILDO DESTINA 76.000 EUROS PARA TRES PROYECTOS DE MEJORA DEL PARQUE RURAL DE TENO

Se intervendrán en las infraestructuras de Lomo del Medio y Lomo de Masca, el refugio pesquero de la Punta de Teno y la zona de giro de El Turrón.

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medioambiente, destina unos 76.300 euros, aproximadamente, para tres proyectos de mejora del Parque Rural de Teno. Las actuaciones se llevarán a cabo en las infraestructuras de Lomo del Medio y Lomo de Masca, el refugio pesquero de la Punta de Teno y el núcleo de El Turrón.

El vicepresidente y consejero de Medioambiente, José Antonio Valbuena, indica que “son trabajos que realizaremos en el Parque Rural de Teno para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Las actuaciones en el Lomo del Medio y Lomo de Masca incluyen mejoras en el saneamiento, mientras que en el refugio pesquero de la Punta de Teno se intervendrá en el edificio existente en la playa de la Ballenita que utilizan los pescadores locales. Los proyectos se encuentran en información pública y una vez que se cumplan los plazos legales, procederemos a adjudicarlos”.


El proyecto de mejora y acondicionamiento de infraestructuras municipales en el ámbito del Parque Rural de Teno suponen una inversión de 46.600 euros, aproximadamente, y consisten en la repavimentación de la zona de giro de vehículos de Lomo de Masca y la mejora de una barandilla en el camino que une Lomo del Medio con Lomo de Masca. Asimismo, se procederá a la repavimentación de la rampa accesible hacia las viviendas desde la zona de giro en El Turrón, reforzando además un muro de contención, y la mejora de un tramo de la red de saneamiento en el Lomo del Medio, con el cambio de un ramal de alcantarillado público.

Por su parte, los trabajos de acondicionamiento del refugio pesquero de Punta de Teno supondrán una inversión que ronda los 24.600 euros y tienen por objeto reparar el edificio existente en la playa de la Ballenita, que sirve de refugio a las barcas de los pescadores locales. Dichas labores consistirán en el saneamiento de elementos en armaduras con síntomas de corrosión, revestimiento, reparación de pavimento y pintado interior y exterior.

Finalmente, el Cabildo acometerá la ampliación de la vía en la zona de giro de los vehículos en el núcleo de El Turrón, ubicado en el Caserío de Masca. La actuación, que supondrá una inversión de 5.100 euros, aproximadamente, consistirá en la construcción de un muro de contención al final de la pista de El Turrón, para poder realizar una zona de giro con seguridad en el Caserío. Implicará también la pavimentación en piedra de la zona ampliada y la colocación de un vallado de seguridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario