Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 22 de junio de 2016

AYUNTAMIENTO S. J. DE LA RAMBLA

CONCIERTO DE LA UNIDAD DE MÚSICA DEL MANDO MILITAR DE CANARIAS

El viernes 24 de junio, día grande de las fiestas, en la plaza Rosario Oramas a partir de las 18.00 horas.

La Villa de San Juan de la Rambla acoge este próximo viernes 24 de junio, día grande de las fiestas patronales en honor a San Juan Bautista, la celebración de un concierto extraordinario a cargo de la Unidad de Música del Cuartel General del Mando Militar de Canarias, que como ocasión excepcional, actuará a partir de las seis de la tarde en el escenario instalado en la plaza Rosario Oramas, núcleo de los festejos del Casco ramblero.

Esta extraordinaria agrupación musical interpretará un concierto especialmente diseñado para la ocasión, compuesto por una decena de piezas que exaltan lo popular, lo militar y lo español. Preparado con todo detalle por el Capitán Músico D. Miguel Ángel Mateo, se espera que una vez más, y a través de la música, se cumpla la fusión entre pueblo y milicia.

Cabe destacar que actualmente la Unidad de Música está bajo la dirección del Capitán Director Músico D. Miguel Ángel Mateo Gijón, si bien en esta ocasión, por cuestiones de agenda, la dirigirá el Suboficial Mayor D. Francisco Serra Alberola.


Como apuntes históricos, hay que remontarse al año 1792 para encontrar la primera Orquesta de viento de Canarias formada exclusivamente por músicos isleños del Batallón Fijo de Infantería Ligera de Canarias que tras diez denominaciones diferentes es en 1906 en el Cuartel de San Carlos cuando pasa a denominarse Unidad de Música del Regimiento de Infantería Tenerife 49.

Tras varias adaptaciones orgánicas en las que ha pasado por el Gobierno Militar de Tenerife, Batallón del Cuartel General y Subinspección del Mando de Canarias, actualmente es la Unidad de Música del Cuartel General del Mando de Canarias.


Además de prestar los servicios musicales a las Fuerzas Armadas, contribuyendo a dar realce y marcialidad a los actos castrenses de toda índole y apoyando a otros ejércitos y Guardia Civil, es una herramienta estratégica que crea un vínculo de unión entre la Sociedad Canaria y el Ejército de Tierra, participando en Fiestas Patronales, procesiones, actos públicos y realizando Conciertos de carácter cívico-militar.


Este concierto, que servirá como prólogo a la procesión magna de las fiestas patronales, está organizado por el Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla en colaboración con la Comisión de Fiestas en honor a San Juan Bautista 2016 y Alpaz Tour. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario