Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 4 de noviembre de 2020

SEGUNDA COMUNICACIÓN AL PSOE DE PUERTO DE LA CRUZ

José Peraza Hernández

Hoy en la mañana de éste día 4 de noviembre de 2020. El partido gobernante de la ciudad portuense, PSOE, donde se hacía público en este mismo Diario, un gran titulara. “EL PSOE REAFIRMA SU COMPROMISO CON EL BARRIO DE LA VERA”, ese era el gran titular de éste gobierno. Un titilar muy interesante, el cual agradece de primera mano, el gesto. Pero, una vez leíamos el comunicado, compruebo que al barrio de La Vera, no lo nombra para nada.

Posteriormente recibo, nueva nota de prensa, en la que decía lo siguiente: LA NOTA DE PRENSA ENVIADA HACE UNOS MINUTOS TIENE UN ERROR EN EL TITULAR, LES ENVIAMOS LA NUEVA NOTA DE PRENSA.

PUERTO DE LA CRUZ

EL PSOE REAFIRMA SU COMPROMISO CON EL BARRIO DE PUNTA BRAVA. Muy bien, cosa que me alegro por los vecinos y vecinas de Punta Brava, como no puede ser de otra manera.

Bueno, según el titular realizado y publícado, ¿me pregúnto, que le pasa el partido gobernante?, Sorprendente, atractivo y bien acogido, por los vecinos y vecinas de esté populoso barrio de La Vera, según tengo entendido, es el mayor de habitantes en las estadísticas.

Visto esto, lo que puedo observar, que quieren seguir con la guerra. Por lo que veo quieres, con el Partido de la oposición, cosa que los vecinos, solo quieren y deseen es que trabajen, ya que por eso están ahí.

Esto es lamentable, Señores gobernantes. Espero, que esto lo hagan cambiar. Promero, para que se ganen a los vecinos y vecinos, ya que, no olviden, que no han nombrado a La Vera en ninguno de los textos. Solo en el titular. ¿Pues me da, que lo han hecho con idea?, ojala que no sea así.

Para terminar, quiero poner unas de los temas, que están por realizar, Seguro que me pasan algún otro, ya que los vecinos están muy molestos estimados gobernantes.

Adjunto a nuestros gobernantes, que tengan en cuenta estos temas pendientes por realizar, desde hace años.

Les vuelco a dar la razón, ya que es correcto, “la casa se debe empezar por los cimientos”.

Bueno estimados gobernantes, ya les recuerdos los temas, ya mencionado en día anterior, para que trabajen para resolver, lo que ellos no hicieron.

-. Parques recreativos e infantil, en éste barrio de La Vera, de la zona en general esperemos que se haga, los trabajos y necesidades del barrio.

-. El concejal Santana, señaló que, espero que realice, gestiones para trabajar, por lo que dejaron los anteriores. Por el mantenimiento y la mejora de la situación de éste barrio de La Vera, y u otros, para posteriormente, iniciar las obras y actuaciones demandadas históricamente.

-. Trabajos pendientes por realizar, los que les hago llegar, con el fin de ser, atendidos los vecinos y vecinas, de dicho barrio.

-. Paso peatonal, de la calle Piedras Blancas

-. Yo en concreto, tengo que decir que llevo esperando, por un trabajo, pasado por Registro de esté Excmo. Ayuntamiento de esta ciudad.

 Donde pedía que se arregle, el rebaje de un adoquín con el fin que se pueda entrar, salir, personas con sillas de ruedas, personas que van y vienen con el carro de la compra. Cosa que se encuentra, al final de la calle Piedras Blanca, reparación del paso peatonal, desde la Avenida Tejera, que continúe, recto a dar a la plaza, para que los viajantes que salen de Centro de Salud, por poner un ejemplo, los que vienen hacia la mencionada plaza, no que tenga que dejar el paso peatonal, donde hoy día te obliga a las personas tomar la carretera, por donde pasan los vehículos, u donde podemos evitar, un peligroso accidente.

-. Esto esta solicitado de 1 de febrero de 2016.  Donde se hizo acto de presencia de la Policía Local, donde se realizó un informe, donde fue favorable, donde también se encontraba el concejal Pedro González.

Tengo que decir, que esto se lo dije de palabra al concejal Sr. Santana, quien me dijo que, lo tiene en cuenta. Hasta la fecha sigue igual.

-. Colocación de una lámpara para el paso peatonal de la Cruz de Rayo.

-. También, quiero decir que, se ha manifestado en varios ocasiones, que se necesita con gran URGENCIA, la colocación de una lámpara en el paso peatonal, que se encuentra en la carretera general de La Vera, paso peatonal, que se encuentra junto al bar Cruz del Rayo, y el bar Tinerfe.

-. El tema de la Rotulación, de la Pasarela, que une a los vecinos de La Calle Nueva, y viceversa, desde toda la vida. Sigue en el olvido. Donde el día de su induración, lo hable de ponerle nombre, como era el nombre, “Pasarela la Unión”. Hubo varias reuniones, donde pude oír, cantidad de repeticiones de nombres que ya están titulados. Por lo que, entregue un informe, solicitado por las concejala del momentos, donde entregaron según me dijeron al alcalde de ese momento. “El que iba para rotular con el nombre, Don Nicolás Hernandez, conocido por don Nicolás el de la Casa Amarilla”.

-. Calle La Raya

Trabajo pendiente, por terminar. Se escribió mucho rio de tinta, en cuanto al futuro “puente de la calle La Raya”. Con el fin que la Guagua conocida por la Ramona, pudiese pasar por el Centro de Salud, hasta llegar junto al Instituto de Enseñanza María Pérez Trujillo.

-. Los Nidos, cada vez que llueve, se llena de agua.

Los vecinos y vecinas de núcleo de Los Nidos, llevan sufriendo, cada vez que llueve, se forma una gran piscina, frente a la vivienda que se encuentra en la bajada, donde reciben la cantidad de agua, que baja desde la carretera general, donde han tenido que venir los bomberos. Cosa, que siguen a la fecha de hoy, de igual manera, eso sí, solo han recibido promesas.

-. Polideportivo de La Vera

También he solicitado se proceda, a la Rotulación del Polideportivo techado, donde propuse que, fuese, el vecinos y conocido en éste barrio, con el nombre del Exjugador del Vera, jugador de primera División, como es “Diego Rodríguez”. Lugar que se encuentra, junto a la Asociación de vecino “Amigos del Valle”, situado en la calle Cordobés.

-. Espero, que nuestros gobernantes, tomen las riendas, para mejorar estas y otras, mejoras para esté barrio de La Vera. Como dice el refrán, “Más vale tarde que nunca”, y el que la sigue la consigue.

Esto es un dicho que en este caso se ha hecho realidad. En uno de los escritos en el que pedí que se colocara una pasarela - ya ni recuerdo la fecha , al final dije: "A la espera de que se haga un milagro", donde seguimos con la esperanza de verlo hecho realidad. Pero tengo que decir, que hay algunas cosas más, que quedan por finalizar.

Nada una vez expuesto esto, a la espera, que esté gobierno, lo haga realidad, lo antes posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario