Antonio-Pedro Tejera Reyes
EL MUNDO QUE YA LLEGÓ
Tenemos dos
maravillosos proyectos para desarrollar en nuestro querido Perú. Dicen que “lo
que no se conoce no se quiere”…La experiencia nos abre una puerta ahí, cuando
en unos pocos años hemos pasado de conocer a Perú mediante unos esporádicos
contactos que siempre nos dejaba la incógnita de si ¿será verdad?…
Por qué lo cierto es que intuíamos todo lo que en estos últimos tiempos hemos podido observar y calibrar de cerca del poder de esa gran nación adormecida por cuestiones políticas falta de unos osados audaces empresarios que, como Mr. Kiessling en las Islas Canarias, hayan sabido proyectar al país como lo que tiene que ser: un modelo ejemplar de desarrollo con unos valores que ya anunciábamos en nuestro pasado artículo que tanto éxito “de público” ha tenido, como ha sido “El mundo de la sinrazón”, donde retratábamos este maravilloso país en el párrafo que le dedicamos sin mencionarlo “Los más ambiciosos proyectos para hacer prosperar países donde lo tienen todo: la cultura, los medios naturales, históricos, humanos, etc., para colocarse en la realidad de un mundo mejor, se estrellan ante las manipulaciones de políticos a los que no les interesa otra cosa que no sea los sillones del poder.
Imponente la belleza nocturna de la Catedral de Lima ubicada en su histórica Plaza de Armas, un lugar llamado a ser un punto obligado para la fotografía histórica del turismo cultural que está recorriendo el mundo en este Siglo XXI. Catedral de Lima/ www.lemondedeberlande.com
El Cañón del Colca y su fabuloso espectáculo natural… El impresionante vuelo del Cóndor
Perú de verdad que lo tiene todo – sobran aventureros y piratas – como hemos titulado ya algunos de nuestros pasados muchos artículos y amplios reportajes, sobre la querida nación.
Chambi_Autorretrato en MachuPicchu. Martín Chambi, el indígena que retrató al pueblo peruano, tan mítico como el propio MachuPicchu El fotógrafo se convirtió en un referente de las estampas paisajistas y de la antropología gracias a los retratos que realizó.
Desde su mítico Machu Picchu hasta los ignorados parajes de Choquequirao, podemos enumerar las reliquias históricas de Huaral, o, para detenernos en las impresionantes “Líneas de Nazca”… Ancestrales muestras históricas válidas para impulsar el estudio y el reconocimiento mundial de este movimiento de personas que pronto volverá a ser lo que impulse el desarrollo de la humanidad como una meta sin fin de la sociedad mundial.
Las enigmáticas misteriosas líneas de Nazca, situadas en el sur de Perú, son un grupo de geoglifos de origen precolombino que se encuentran grabados en las arenas desérticas de la región.
Choquequirao el otro Machu Pichu. Choquequirao significa “Cuna de oro” en quechua. Es considerada la ciudad ‘Hermana de Machu Picchu’, por sus semejanzas con la Ciudad Inca.
Fortaleza de Kuélap/ testimonio del Reino de los Chachapoyas
Islas palomino, otro lugar de expansión turística de ocio de la nación peruana. /F/ Eco Cruceros
La infaltable foto en la paradisiaca isla Esteves en Puno
Perú lo tiene todo, Una buena programación y unos empresarios decididos y audaces, generarán el impulso necesario para que la rentabilidad social llegue a alcanzar esa calidad de vida que sus habitantes merecen. El bienestar social está en las puertas. Hoy en este mundo nuevo que nos presenta la situación tenemos la oportunidad de conseguir lo que debemos ofrecer a nuestro pueblo.
Ceviche, pescado y mariscos adobados con limón, plato típico nacional de Perú, que junto a la “papa a la guancaina” marcan las principales delicias de la cocina peruana.
LAS PUERTAS DEL PARAÍSO, SIN MÁS
No hace falta más que organización, Lo tenemos todo.
Conciencia, honradez, honestidad y conocimiento, y saber ir en la búsqueda de
las soluciones posibles, junto a las acciones necesarias para desarrollar un
turismo que nos de la fuerza y el valor añadido para conseguir el bienestar
socio-económico del país.
Tenemos todo para ello. No hace falta pensar en quiméricas
aventuras imitando a países de otras latitudes. Hay que ser realistas y saber
lo que tenemos y donde se puede “vender” en las mejores condiciones y la mayor
seguridad del éxito. Sabemos cómo hacerlo. Lo hemos visto experimentar. El
mercado de Perú está en sus mismas fronteras, no hace falta pensar en el Reino
Unido ni en Alemania. Tenemos un turismo interno que hay que sacarlo de la
resiliencia a la mayor brevedad posible.
El turismo internacional nos entra por añadidura si hacemos una sabia promoción sobre nuestros propios gigantescos vecinos. Ir más lejos es encandilarse en esa quimera que nombramos pensando sin considerar que la distancia es una rémora difícil de asumir. Hablamos de realidades. No de cosas filosóficas ni de retórica barata. Nos apoya el pragmatismo. La ilusión de saber que de verdad lo tenemos todo.
Personas capacitadas para pensar y actuar, perecen haber llegado con la suficiente experiencia a los cargos claves para desarrollar estos programas. Que Dios les proteja. Amén
Mi “Puente de los Suspiros”… de tantos hermosos recuerdos…soñar no cuesta nada. Es una esperanza…
*Del Grupo de Expertos de la Organización Mundial de
Turismo.
*Pluma de Oro de Rotary Internacional. Puerto de la Cruz,
Tenerife, Islas Canarias.
*Diplome D´Honneur. Unión des Escrivans et Journalistes
Hellenes du Tourisme. FIJET.
No hay comentarios:
Publicar un comentario