Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

viernes, 20 de noviembre de 2020

TRADICIONES Y COSTUMBRES QUE SE MANTIENEN A TRAVÉS DEL TIEMPO. (PARTE II)

Rosa Dalila Bretón Escoto

¡Gracias Señor, Por Este Nuevo Día!

Continuando con el tema de “Las Tradiciones y Costumbres Que Se Mantienen a Través del Tiempo”, en esta oportunidad comparto con ustedes la Parte II, como les prometí el pasado 8 de noviembre. A pesar de que no son originarias de nuestro país, poco a poco se fueron introduciendo en el mismo por la convivencia con personas de lugares que si las originaron y mantienen.

THANKSGIVING (Día de Acción de Gracias):

Esta festividad se celebra el último jueves de noviembre en países como Estados Unidos, Brasil, Alemania, Reino Unido, Argentina, España, República Dominicana, entre otros. En Canadá el segundo lunes de octubre; en Japón el 23 de noviembre. Se celebra para “dar gracias por todo lo que tenemos y hemos conseguido, reunirse con familiares y amigos para compartir una comida o cena especial, donde el pavo es el anfitrión principal”. Se considera como la fiesta que antecede a la temporada navideña, y para efectuar compras de fin de año.

El origen de “Acción de Gracias” se remonta al año 1620, con la llegada del Barco MAYFLOWER, con más de 100 colonos ingleses para instalarse en el nuevo mundo, los cuales tenían fuertes convicciones religiosas, pero se oponían a las creencias de la iglesia anglicana, por lo que fue preciso escaparan para evitar ser ahorcados.

En sus inicios se hacía esta celebración para dar gracias a Dios por la bendición de la cosecha, principalmente de (calabazas y hojas de parra) y del año anterior. Era y continúa siendo una de las tradiciones más importantes para Estados Unidos, la cual quedó instaurada cuando este país consiguió su independencia; y sus ciudadanos la celebran aunque estén residiendo o laborando en otros países. En Canadá aparece en el siglo XVI, cuando los franceses llegaron a “la nueva Francia” con el explorador SAMUEL CHAMPLAIN, para festejar por sus exitosas cosechas.

GEORGE WASHINGTON propuso la fecha del 26 de noviembre como “Día de Acción de Gracia” (THANKSGIVING DAY). Al finalizar la guerra civil (1863), los americanos lo festejaron el “Último Jueves de Noviembre”. En el 1941 el presidente FRANKLYN DELANO ROOSEVELT lo proclamó como día de fiesta y el congreso lo oficializó.

Deseo un inicio de semana de paz, amor, recogimiento, reflexión, para los seres que amo, los que se relacionan conmigo, y a los que no conozco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario