Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 12 de mayo de 2018

¿A SUS PIES, SEÑOR PSOE? PUES NO.


Lorenzo de Ara

No hay que olvidar que la contumacia en el error forja las grandes desgracias. Pero se empeña en seguir por el camino de la torpeza y la más absoluta oscuridad. Ciega o ciego. El servidor público se obstina en seguir pensando que lo único importante es el yo.

Quien escribe no puede dejar de crear nuevos ideales. Pensando en mi ciudad, aspiro en todo momento a que obtenga beneficios, a que se le haga justicia después de tantísimos años dejándose la piel para alimentar (digo bien) a la Isla entera. Quiero ver que del blablablá del politiquillo pululante, se pasa a la consumación de los hechos.

Actores políticos del Puerto de la Cruz se han hecho viejos de la noche a la mañana. Sucedía cuando el establishment socialista portuense confiaba en líderes que usaban la prosopopeya para expandir el tedio en el salón de plenos y tratar a los demás como vulgares personajillos sin cultura, por tanto, dispuestos a aceptar con risa de pobre sin alma el puesto de trabajo con el carné en la boca. (Y quien esté libre de pecado que tire la primera piedra, ¿verdad?)

Cuánta mojigatería y retórica despectiva de ese PSOE superlativo en nuestro pueblo a lo largo de años de apisonadora fría y robótica.

Marco González asume que en la mochila lleva las piedras de un pasado socialista, y se agradece que no afronte el día a día sumido en la virulencia de la “vieja guardia” talibán que ansiaba encontrar el camino más directo y efectivo para expandir el ébola político entre la población local.


El socialismo portuense entronca con un periodo de orgía despilfarradora. El actual, sin prejuicios etnicistas (creyó el PSOE que la ciudad era su finca particular), por lo menos asume que está en la oposición con siete concejales (que no son pocos) y toca  intentar convencer a los portuenses que hay alternativa de gobierno en Marco González.

Para que se resuelvan los problemas reales del Puerto de la Cruz sobran algunas afirmaciones de la oposición socialista. ¿A qué viene por ejemplo que el macho alfa sentencie que el gobierno de Lope Afonso “mendiga”? ¿Qué haría el PSOE ante Carlos Alonso? ¿Pasar del todopoderoso nacionalista proveniente de la gris Bruselas, dejándose acurrucar en los brazos del santito de Aurelio Abreu? ¿Sería el PSOE (hermano pequeño de Coalición Canaria en el Cabildo) el que ayudaría con millones de euros a resolver las graves carencias que todavía arrastra nuestra ciudad?

Mendigar es una palabra fea en boca de un líder con aspiraciones de ocupar la más importante silla y el más poderoso despacho de la ciudad.

No se mendiga. Se exige. Se toca a las puertas del Cabildo porque de no hacerlo, el ciudadano tomaría nota y castigaría en las urnas.

Al PSOE le gustaría recuperar el pasado de Paco Afonso, Félix Real, Salvador García, Dolores Padrón. Pero le gustaría recuperar el pasado porque tiene miedo del presente, o por lo menos le desconcierta.

Cuánta razón tenía Lewis Carroll, autor de “Alicia en el país de las maravillas”, al afirmar que “es una memoria pobre la que solo funciona hacia atrás”.

No voy a negar que Marco González tenga desahogo, espaciosidad, descaro y desparpajo. Algunos de sus predecesores llevaban sólo piedras.

Mejor, pues, un PSOE con gracia, (relativa) agudeza, (en redes sociales), simpatía (va por barrios), cordialidad (siempre y cuando se diga amén), chispa (qué sería del PSOE sin la sal) y donosura (también en la clausura monacal de tener que vagar como alma pena en la oposición).

Puerto de la Cruz ya no vive asumiendo que había que estar a los pies del PSOE para tener un mañana. Pero el PSOE es necesario.

Por ejemplo, no dudo que en la oposición seguirá siendo parte importante del ayuntamiento a partir de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario