Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

viernes, 5 de octubre de 2018

UNA COSA MÁS QUE COMENTAR


Esteban Domínguez

El tiempo pasa y los recuerdos quedan como en los archivos de la historia personal de cada cual. Unos los recordamos, y otros se olvidan con total facilidad, pero siempre en la memoria añoran viejos recuerdos, que dieron toda su vida por lograr una ciudad mejor, más confortable y amena.

En pleno Siglo XXI notamos la ausencia de hombres que se entregaron por logran un pueblo mejor, Esperemos que lo políticos actuales, sigan en la misma senda; es decir, mejorando muchas dificultades que vemos cada día en este municipio, que precisan indudablemente un mejor empeño político, dado que notamos mucho abandono en determinados puntos de Los Realejos, donde la autoridades locales y provinciales no llegan.

Tenerife no termina en la Cruz de Piedra, lo hemos dicho y lo repetimos muchas veces. Y la solución a estos problemas que en otras ocasiones las hemos destacado, no hace falta recordárselas cada momento.

Nuestro alcalde parece estar muy ocupado, siempre lejos de los problemas de los ciudadanos, por consiguiente, estimo que salga a la calle. Que oiga el clamor de los vecinos, y que no enredemos las "cerezas" en la cesta.

Este municipio requiere autoridades responsables y que actúen con total respeto. sí de viviendas sociales hablamos, hace muchos años que no se construyen. Carreteras en muy mal estado, y como ya hemos comentado en otra ocasión, un consultorio médico en el Realejo de Abajo, Recuperar la Estafeta de Correos, unos servicios públicos...

Plantar flores en zonas abandonadas, como por ejemplo desde la plaza de San Sebastián hasta Barroso, y en otros lugares abandonados.

Que se controle a quienes tienen perros y con cumplen con las normas de nuestro ayuntamiento, ya que esta forma de proceder de sus dueños, hay que evitarla, pues da la impresión que no tenemos autoridades, en este municipio.

Planten flores, muchas flores y den trabajo a quienes no tienen. Un pueblo sin flores en un pueblo "muerto" y abandonado.

Finalmente, le recuerdo como ciudadano, que nuestra histórica Banda de Música "La Filarmónica" debe de estar en el lugar que fue fundada; es decir el Realejo de Abajo. últimamente, muy abandonado, y que ni siquiera la AA. VV. Las Dos Palmeras funciona.

Ud. vive muy cerca de esta zona y la conoce perfectamente. preocupe en la medida de lo posible mejorarla, así como la recoleta plaza de Los Dragos, entre otros cercanos lugares que la corporación que Vd.  preside conoce. Y es una pera que el casco "histórico de Los Realejos" esté tan abandonado.

Curioso resulta que, desde la plaza de San Sebastián a Barroso, se llame ahora, Calle de "Los Príncipes· si antiguamente nuestros antepasados. la conocían como la calle del "empedrado", poro en fin cada cosa en su sitio, y lo más curioso aún, es más, que uno de los "callejones" más viejos del Realejo de Abajo, la llamen "La calle nueva".

Repacemos la historia, recordemos a nuestros antepasados, gente que se estrechó por un pueblo mejor, en años muy difíciles, y que nunca pidieron cada a cambio. Ahora los políticos no trabajan por "amor al pueblo" sino a los "grandes" sueldos que perciben de nuestros impuestos.

"Querer es poder" señor alcalde.

Hasta la próxima, si Dios Quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario