Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

martes, 23 de octubre de 2018

PERIPLO, FESTIVAL INTERNACIONAL DE LITERATURA DE VIAJES Y AVENTURA

José Peraza Hernández

El Museo Arqueológico del Puerto de la Cruz, se crea en 1953, en esta ciudad Marinera de Puerto de la Cruz. Se creó a partir del Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias. Alberga una de las colecciones de cerámica aborigen guanche más importantes de Canarias con piezas únicas en Tenerife.

A parte se comparte con conferencias, así como un largo etc. donde destaco que, en la tarde noche de ayer lunes, 22 de octubre, en la ciudad Turística de Puerto de la Cruz, se celebró como estaba previsto en el Museo Arqueológico, de esta ciudad. Todo alrededor del inmenso mundo de los viajes y las vivencias que cada uno de ellos han adquirido a lo largo de sus experiencias personales y profesionales.


La actividad dio comienzo con la "Entrevista pública", en la figura de Manuel Méndez, quien conversará con Isidoro Sánchez durante alrededor de unos 60 minutos, para desarrollar el título de esta propuesta "Universos culturales".

Posteriormente, le tocó el turno a la escritora, Felicidad Batista, que conversará junto al periodista Eduardo García Rojas para presentar su libro "Relatos de la Patagonia". viajera y bibliotecaria, natural del municipio sureño de Arafo, se centrará durante esta intervención en el marco de Periplo, en las historias inspiradas en la Patagonia argentina y chilena.


A la misma asistió la concejala Sandra Rodríguez. Donde Manuel Méndez le hizo entrega de una series de libro publicados por él mismo, con el fin, de hacerlos llegar a  la Biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario